Publicidad

Depósito Mixto 3 del Banco Santander

Banco Santander tiene disponible hasta el 11 de Junio su Depósito Mixto 3, que le ofrece una rentabilidad diferenciada: una parte fija sumada a una variable.

La rentabilidad estará dada por un cupón del 4%, que se cobrará por anticipado, y un 50% de la revalorización del Ibex 35 al vencimiento, que obrará a los 3 años y 10 meses. De esta manera, la TAE asegurada mínima es el 1,07%, con la posibilidad de acrecentarla según sea el movimiento del selectivo español.

El importe mínimo es de 3.000€, y si nos ponemos a analizar este producto, sacamos las siguientes conclusiones: El Ibex en laactualidad ronda los 9.500 puntos, luego de perder hace unos meses la cota de los 7.500. En su auge, el indicador se ubicó en torno a los 14.000 puntos. Suponiendo que el selectivo en los próximos años recupere lo perdido para situarse en los máximos -cosa complicada de prever dada las condiciones de inestabilidad extrema de los mercados-, podría ganar alrededor del 40%.

Calculando la rentabilidad en ese supuesto, la misma podría rondar el 20% del capital (50% de la revalorización del Ibex). Esto da cerca de un 5% TAE. Si se da este caso, sería una interesante remuneración total de alrededor del 6% TAE (existen depósitos que rienden cerca del 4% por un plazo similar). Esta sería la TAE máxima que puede lograr, aunque es ciertamente incierta. Si este análisis le cierra, adelante con el producto. Pero recuerde que se trata de un producto complejo.

Más información

Publicidad

Deja un comentario