Publicidad

Depósito Marilyn

Parece ser que una de las pocas formas de ganar una interesante rentabilidad es tomando un poco más de riesgo. En este sentido, los depósitos estructurados son un híbrido entre una imposición a plazo y un fondo, lo que agrega la pizca de riesgo que puede llegar a tomar un inversor conservador. Dicho esto, he aquí una opción: Depósito Marilyn de CaixaNova.

CaixaNova acaba de lanzar su Depósito Marilyn, un estructurado cuya rentabilidad se encuentra referenciada a la evolución de una cesta de acciones del Ibex35 por un lado, y un interés fijo por el otro.

La inversión, entonces, se dividirá de la siguiente forma:

  • El 40% del capital va a un depósito a 4 meses de plazo y tiene una rentabilidad del 3,5% TAE, con fecha de vencimiento el 24 de diciembre de 2009.
  • el 60% restante tiene una rentabilidad garantizada a 24 meses de:
    • el 8% si ocurre el supuesto que las acciones de Repsol, Telefónica, BBVA e Iberdrola se revalorizan un 10%,
    • el 2% si esto no ocurre.

El depósito Marilyn se comercializará hasta el 21 de Agosto de 2009 y el vencimiento de la parte de rendimiento variable será el 19 de Agosto de 2011. Se puede contratar desde 3.000 € y en nuestra opinión, se trata de un buen producto, aunque podrían ser más generosos con los cupones a cobrar, ya que ese 8% de la imposición referenciada parece ser un cupón acumulativo, por lo que la TAE estaría en torno al 4%. Y ni hablas del otro cupón.

Por esta razón, considero que la información vertida por la entidad en su página web es, al menos, ambigua, ya que no aclara los tipos de interés reales y solo da los acumulados. Que, ante un ojo distraído, puede parecer más de lo que es.

Más información

Publicidad

Deja un comentario