Publicidad

Depósito Liberbank al 4,75% TAE

Un nuevo depósito de alta rentabilidad llega al mercado de la mano de Liberbank, el nuevo banco que integra Cajastur, Caja de Extremadura y Caja Cantabria

Así, esta nueva entidad en plena guerra de depósitos, comenzó a ofrecer depósitos bajo esta nueva marca comercial, y en esta ocación lo hace nada más y nada menos que con un Depósito a 12 meses al 4,75% TAE, una de los mejores depositos a 12 meses que podemos encontrar en estos momentos.

Este Depósito Liberbank a 12 meses es exclusivo para dinero nuevo, y requiere de una inversión mínima de 6.000 euros.

Como ya mencionamos, el plazo del depósito es de 12 meses con un rendimiento del 4,75% TAE y liquidación de intereses de forma mensual.

De esta forma este nuevo deposito de Liberbank se lanza a compertir con los mejores depositos a 12 meses que se ofrecen en el mercado actual:

 

 

Situacion de los depósitos Online

En general, los productos ofrecidos por las entidades de manera online, salvo contadas excepciones de productos de alta rentabilidad, son contratables por los clientes sin ninguna exigencia adicional al depósito del dinero. Por otra parte, cuando hablamos de depósitos de alta rentabilidad, nos referimos a los que se encuentran dentro de la Guerra de Depósitos, aquellos que ofrecen tipos de interés que se ubican muy por encima de la media y que tienen como único objetivo conseguir nuevos clientes o nuevo dinero para la entidad.

En este contexto, y si comparamos los depósitos online tradicionales con los depósitos de alta rentabilidad, nos encontramos con un abismo en cuanto a rentabilidad. Y tambien en cuanto a exigencias. Por esta razon, en algunos casos esos depósitos de alta rentabilidad son inalcanzables para la mayoría de los mortales, aquel ahorrador medio que cuenta con un pequeño capital.

Fiscalidad de los depositos

Este producto estará gravado en el IRPF 2012, siendo considerados rendimientos de capital mobiliario. Como tal, estará sujeta a la fiscalidad de los depósitos normal y habitual

  • Para los residentes en España los intereses de este tipo de depósitos están sujetos a una retención a cuenta del IRPF del 21% según la legislación vigente. En el caso de que el importe de los intereses excedan los 6.000 euros,pero sean menores de 24.000 euros, habrá que pagar un 25%. Y si superan el umbral de los 24.000 euros, el tipo aplicable será del 27%.
  • Para los no residentes en España con declaración de no residencia fiscal en vigor no se aplicará la Retención fiscal.

 

Publicidad

Deja un comentario