Publicidad

Deposito 5+5 La Caixa: 5% TAE

La Caixa ofrece un depósito a un 2 años al 5% TAE, con liquidación de intereses anual. Eso sí, para obtener esta rebtabilidad tan interesante del 5% TAE durante todo el periodo de la imposición tendremos que esperar una buena evolución del Euribor.

Asi es, este Depósito 5+5 que ha lanzado la Caixa posee una rentabilidad condicionada a la evolución del Euribor durante el segundo año del deposito, ya que debemos esperara que suba al menos un 0,5% durante 2 años.

Este depósito 5+5 puede contratarse por un importe mínimo de 3.000 euros, a un plazo de 24 meses (del 27 de noviembre de 2012 al 27 de noviembre de 2014), y en cuanto a la rentabilidad, la misma será remunerada de la siguiente manera:

  • 5% TAE durante el primer año sin condiciones.
  • 5% TAE durante el segundo año siempre que el Euribor medio al vencimiento del depósito es igual o superior al Euribor medio + 0,50% del inicio del depósito.

De esta forma, la rentabilidad global del producto depende de la evolución del Euribor, que ésta suba al menos en 0,5% durante 2 años, con lo cual:

  • Si se acierta: 5,00% TAE
  • Si no se acierta: 2,53% TAE

En concreto podemos decir que este depósito le garantiza una rentabilidad mínima de 2,53% TAE, con posibilidad de conseguir un 5% TAE su la evolución del Euribor es favorable.

Los intereses de este producto de ahorro seran devengados en forma anual, con la posibilidad de cancelación anticipada, pero solo esta permitida el día 25 de noviembre de 2013 donde el el interés pasaría a ser del 0% TAE. Asimismo, este depósito 5+5 no posee comisiones.

En fin, se trata de un producto a largo plazo, que ofrece una rentabilidad media.

 

 

Si desea conocer más sobre depósitos, consultar a los especialistas y realizar cálculos del dinero que cobrará por este tipo de productos, puede conocer cuanto recibirá de intereses en depósitos.

Fiscalidad de los depositos

Este producto estará gravado en el IRPF 2011, siendo considerados rendimientos de capital mobiliario. Como tal, estará sujeta a la fiscalidad de los depósitos normal y habitual

  • Para los residentes en España los intereses de este tipo de depósitos están sujetos a una retención a cuenta del IRPF del 21% según la legislación vigente. En el caso de que el importe de los intereses excedan los 6.000 euros,pero sean menores de 24.000 euros, habrá que pagar un 25%. Y si superan el umbral de los 24.000 euros, el tipo aplicable será del 27%.
  • Para los no residentes en España con declaración de no residencia fiscal en vigor no se aplicará la Retención fiscal.

Aqui os dejamos un video explicativo acerca de que son los depositos bancarios:

Publicidad

Deja un comentario