Depósito ING Direct a 4 meses ahora al 2,60% TAE

| 01/02/2013 | 2 Comentarios

El mercado continua acomodándose a las nuevas condiciones del mercado, y a los cambios en materia de depósitos, sobre todo rebajas de rentabilidad. El depósito de ING Direct es uno de ellos, el cual también seguirá ofreciendo durante este mes de Febrero de 2013 pero con una rentabilidad rebajada del 3,30% ofrecida durante el pasado mes de enero, al actual 2,60% TAE.

El Depósito ING a 4 meses, ahora continuará ofreciendo un 2,60% TAE en una imposición destinada a los clientes de la entidad, vigente hasta el próximo 28 de febrero de 2013.

Este depósito a 4 meses ofrece, a ese plazo, una rentabilidad que se equipara actualmente, con rentabilidades a la baja, con los mejores depósitos del mercado: el 2,60% TAE. 

Como habíamos mencionado, esta oferta es válida para aquellos clientes que incrementen su posición en ING al 31/12/2012 y, si bien no hay aún información de este nuevo depósito en la página web de la entidad, el manejo es similar al que la entidad desarrolló con sus depósitos “orientados” a sus clientes actuales. Esas veces el banco comunicó a sus clientes de la oferta por intermedio de correspondencia, tanto escrita como electrónica.

Recomendamos a aquellos interesados en esta oferta, que se comuniquen con ING Direct, que seguramente les brindarán más información. La oferta solo estará vigente para aquellos ahorros producidos entre el 1/02/2012 y el 31/12/2012, esto es, nuevos ingresos producidos en ese lapso menos las retiradas netas de dinero realizadas en ese tiempo: El saldo, si es mayor a cero, puede ser invertido en este deposito.

Algunos puntos obvios de este Depósito ING Direct es que se debe tratar de dinero nuevo en la entidad, y ofrece total disponibilidad sin penalización por cancelación anticipada. Por otra parte, un tema no menor es a quien se le esta ofreciendo este producto.

Según nuestros lectores, que nos han acercado la información de este producto, el depósito de ING al 2,60% se le está ofreciendo a clientes que no tienen demasiado movimiento en la entidad, aquellos que tienen las cuentas en la entidad con poco dinero, o aquellos que directamente han dejado de utilizarla. A ellos está orientado este depósito: la entidad quiere retornar algunos clientes que se vieron tentados a trasladar su dinero hacia otras ofertas tentadores de otras entidades.

El mercado

Depués de los ajustes introducidos por las disposiciones que entraron en vigencia el 4 de julio de 2011, donde el Banco de España como ente de control, verificará que las entidades que deben depositar en el fondo de garantia, y ofrezcan rentabilidades superiores a las fijadas, efectúen las aportaciones adicionales pertinentes.

Esta situación ha empujado a muchas entidades nacionales a la reducción de los rendimientos ofrecidos tanto para sus cuentas alto interés como los depósitos más rentables.

No obstante con la nueva limitación a los depósitos establecida por el Banco de España hemos vuelto a ver depósitos con rentabilidad , muy por debajo del 4% TAE que hasta hace unos meses inundaban el mercado.

La Competencia de los Pagares

Para esquivar la Ley Salgado, los bancos más grandes del país están lanzando una serie de emisiones de pagares bancarios, con rentabilidades mayores al 4%, que se cuentan entre las mejores ofertas bancarias.

En este contexto, los pagares se han convertido en una fuerte competencia para los depositos a plazo. Si quiere acceder a más información de este producto y a una comparativa de pagares, haga click en este enlace.

Tags: ,

Categoría: 3 Cerditos, Depositos, Entidades, ING

Comentarioss (2)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. h dice:

    Pues teniendo en cuenta que todo apunta a que esta semana bajarán los tipos de interés del BCE, y que el Euríbor está bajando, es extraño que éstos suban los tipos de interés.

    Si a eso le subimos que hace 15 días ING se vio de lleno en medio de las turbulencias, y que esta semana iBanesto hizo público el daño que le ha hecho a ING….

    Quizá no sea tan buena noticia, sino más bien un indicador de la (mala) situación del banco.

    Al punto porcentual que le añaden al depósito en otros ambientes lo llamarían prima de riesgo.

    Si a ING le pasa algo no pierdes dinero ya que está garantizado, pero a nadie le haría ninguna gracia tenerlo paralizado varios meses hasta que el fondo de compensación se lo devuelva.

    En todo caso, a pesar de mi opinión, considero que hay como un 90% de posibilidades de que ING no vuelva a salir en las noticias.

Deja un comentario

Necesitas estar identificado para comentar.


Logo FinancialRed