Publicidad

Deposito Inflacion CatalunyaCaixa

CatalunyaCaixa acaba de lanzar varios productos nuevos, entre los que encontramos el Deposito Inflacion, un depósito estructurado referenciado al valor de la inflación de España, o más comúnmente llamado IPC.

El Deposito Inflacion es uno de los depósitos estructurados de CatalunyaCaixa que ofrecen la posibilidad de obtener remuneraciones superiores a las de los depósitos tradicionales (en algunos casos, solo si se cumplen las premisas de rentabilidad) puesto que, en lugar de estar retribuidos a un tipo de interés fijo, invierten en índices, acciones o divisas.

En este caso, tal como el nombre lo indica, el Deposito Inflacion de Catalunya Caixa ofrece un cupón al vencimiento en función del valor de la inflacion de marzo de 2013, que será la variación porcentual del valor del índice de precios al consumo extabaco no revisado de la zona euro del mes de marzo de 2013 respecto al mes de marzo de 2012.

Las opciones de rentabilidad son las siguientes:

  • Si la inflación es superior al 3%, el cliente podrá obtener un cupón del 6%
  • Si la inflación es superior al 2,5%, obtendra un cupón del 5%
  • Si la inflación es superior al 2%, obtendra un cupón del 4%
  • Si la inflación es inferior o igual al 2%, obtendra un cupón del 3%

Y además: en caso de que el valor de la inflación de marzo de 2013 sea superior o igual al 4%, además del cupón del 6%, recibirá un rendimiento equivalente al 4% del valor mencionado de la inflación.

El cupón garantizado a vencimiento será del 2%, y el nuevo Depósito Inflación es a un plazo de 18 meses, con vencimiento el 31/10/2013, con una inversión mínima de 1.000 €.

Perspectivas de Inflacion en Europa para 2012-2013

Antes de invertir en un producto estructurado, ya sea que este referenciado a un indice, acciones o cualquier activo subyacente, es importante conocer las perspectivas economicas futuras de ese activo. En el caso del Deposito Inflacion de CatalunyaCaixa, es importante conocer las perspectivas de inflacion de Europa en 2012 y 2013.

Según Edward Nowotny, consejero delegado del BCE, la inflación en la zona euro debiera retroceder el próximo año, dado que los precios del petróleo detendrán su precipitada alza. Desde el Banco Central asumen que el alza que tuvimos en el 2010 y en el 2011 no se repetirá de esta forma en el 2012, desprendiendose que la inflacion europea sera menor que la de los ultimos años.

Según fuentes de la autoridad monetaria, el BCE se centrara en su meta de mediano plazo de tener una inflación levemente inferior al 2%. Esto implicaría que, estas medidas sumadas a la incipiente recesion que se ve en muchos países europeos, hagan que la inflacion se mantenga a raya y casi sin opción de suba de ese umbral.

Publicidad

Deja un comentario