Publicidad

Depósito Iberdrola Banco Madrid al 5,50% anual

Otro deposito de alta rentabilidad nos ha sorprendido en el mercado, pero en este caso no todo lo que brilla es oro, ya que si bien Banco Madrid ofrece un 5,50% anual, siempre hay un pero. En este sentido el Depósito Iberdrola al 5,5% anual, es un deposito estructurado cuyo rendimiento se encuentra vinculado, como su nombre lo indica, a la cotización de la compañía eléctrica.

En este caso, Banco Madrid le garantiza a quienes contrates este producto de ahorro el 100% del capital garantizado a un plazo de 5 años, y cuya rentabilidad puede llegar al 5,5% anual si las acciones de Iberdrola se mantienen o suben segun el siguiente esquema:

Rentabilidad: Anualmente se verifica si las acciones de Iberdrola es igual o superior a la referencia inicial:

  • Si se cumple: el depósito se cancela y se remunera al 5,5% anual
  • Si no se cumple: el depósito sigue 1 año más y hasta un máximo de 5 años.

En cuanto a la cancelación anticipada, si bien esá permitida sólo si se cumple la condición en las observaciones anuales, en caso contrario el depósito tendrá un plazo ilíquido de 5 años.

Este depósito se comercializará hasta el día 19 de diciembre del corriente año.

 

 

Fiscalidad de los depositos

Este producto estará gravado en el IRPF 2012, siendo considerados rendimientos de capital mobiliario. Como tal, estará sujeta a la fiscalidad de los depósitos normal y habitual

  • Para los residentes en España los intereses de este tipo de depósitos están sujetos a una retención a cuenta del IRPF del 21% según la legislación vigente. En el caso de que el importe de los intereses excedan los 6.000 euros,pero sean menores de 24.000 euros, habrá que pagar un 25%. Y si superan el umbral de los 24.000 euros, el tipo aplicable será del 27%.
  • Para los no residentes en España con declaración de no residencia fiscal en vigor no se aplicará la Retención fiscal.

Aqui os dejamos un video explicativo acerca de que son los depositos bancarios

Si desea conocer más sobre depósitos, consultar a los especialistas y realizar cálculos de cuanto cobrará por este tipo de productos, puede conocer cuanto recibirá de intereses en depósitos.

Publicidad

Deja un comentario