Publicidad

Depósito Himalaya 20

Un nuevo producto estructurado de ibercaja. En este caso, es la 20ª edición de su Depósito Himalaya.

ibercaja.GIF

 

El Depósito Himalaya 20 de Ibercaja es un producto estructurado que se divide en dos partes:
· el 70% de la inversión será colocada en un depósito a 6 meses al 5% TAE
· el 30% restante se invierte en un producto estructurado, con fecha de vencimiento el 15 de julio de 2014 con una remuneración que será el 40% de la revalorización media mensual del Smi, Hang Seng, Ibex 35, Y Footse 100, ponderadas en partes iguales y capital garantizado a vencimiento.
A los efectos de medir la rentabilidad de este depósito estructurado, se toman para cada uno de los índices los precios de cierre de los días 7 de cada mes, desde el 7 de agosto de 2010 hasta el 7 de julio de 2011, hasta el 7 de julio de 2012, hasta el 7 de julio de 2013 y hasta el 7 de julio de 2014.

Al final se ponderarán a partes iguales las revalorizaciones consolidadas de los cuatro índices, considerando tanto las positivas como las negativas.

Esta parte del producto no admite cancelación anticipada, posibilidad que sí se encuentra habilitada para el 70% de la inversión vinculada al depósito a 6 meses.

La inversión mínima total debe ser de 5.000 €. Este valor puede incrementarse en múltiplos de 1.000 €, para inversiones por un monto superior.

Como se puede ver, el 30% destinada al depósito estructurado es inversión de riesgo elevado, a causa de un plazo muy largo y de que la rentabilidad no solo tiene en cuenta los valores positivos, sino también los negativos.

En conclusión, una opción con una parte muy buena (el 70% a 6 meses al 5% TAE), y otra bastante especulativa.

Más información

trescerdos.jpg

Publicidad

Deja un comentario