Publicidad

Depósito Himalaya 16 de Ibercaja

Ibercaja ha tenido mucho éxito con sus productos combinados Depósito Himalaya. En esta oportunidad, tiene disponible su versión número 16, referenciada a 4 índices bursátiles internacionales.


En el Depósito Himalaya 16 de Ibercaja, además de obtener un tipo de interés fijo, el cliente puede conseguir un rendimiento adicional dependiendo de la evolución de diferentes acciones. La distribución de la inversión se hará de la siguiente manera:

  • El 70% Inversión en un Depósito a 6 meses al 5,00% TAE y cancelable en cualquier momento sin penalización.
  • El 30% restante será el Depósito Himalaya propiamente dicho, con vencimiento el 14 de octubre de 2013 y una remuneración que consiste en el 40% de la revalorización media mensual del IBEX 35, FOOTSIE100, NIKKEI 225 Y S&P 500, ponderadas a partes iguales.

Para calcular la rentabilidad, se toman para cada uno de los índices los precios de cierre de los días 3 de cada mes. Cada 3 de octubre se tomará el índice con mejor evolución acumulada hasta la fecha respecto a su valor inicial de referencia y se eliminará para posteriores referencias. Al final se ponderarán a partes iguales las revalorizaciones consolidadas de los cuatro índices, donde se considerarán tanto las positivas como las negativas.

Este producto no considera la cancelación anticipada, y se destaca con respecto a sus competidores por el hecho de tener una distribución de 70/30. Es decir, 70% al depósito a plazo y 305 al estructurado. Con respecto a la rentabilidad variable, el 40% de cada revalorización me parece poco, aunque es para destacar que tanto las revalorizaciones negativas como positivas se tiene en cuenta.

Más información

Publicidad

Deja un comentario