Publicidad

Depósito Haga Amigos de Activobank

Se ha concretado la vuelta de un clásico. El Depósito Haga Amigos de Activobank se es una buena opción en  su plazo, ofreciendo un 3,00% TAE a 3 meses, aunque la condición para acceder a ello no es fácil: debe acercar a un amigo a la entidad.

El Deposito Haga Amigos es una oferta por la cual si un cliente actual recomienda a un amigo o familiar que se haga cliente de la entidad, conseguirá una mejor remuneración para su Depósito Activo Plus, reservado solo para nuevos clientes pero al que podrá acceder aquél que cumpla con la premisa. Recordemos que el dinero ingresado por el amigo nuevo cliente no debe provenir de ninguna de las entidades que el Grupo Banco Sabadell tiene en toda España.

Para no tener problemas y que el cliente acceda al beneficio, el amigo debe hacerse cliente de ActivoBank llamando al teléfono Sume Amigos (902 102 327) y debe comunicar el nombre, apellidos y NIF de quien le ha recomendado.

El amigo podrá invertir un mínimo de 3.000€ y un máximo de 50.000€ en el Depósito Activo Plus a 3 meses (al 2,50% TAE), o en el Deposito Activo Anual al 3% TAE, o en cualquier otro producto de la entidad, debiendo mantener dicha inversión como mínimo seis meses desde la fecha de contratación.

No existe penalización por cancelación anticipada, pero en este caso, es lógico que así sea: el banco ganará si usted se aleja antes de este tipo promocional.

Ahora bien. Estos tipos de interés excesivamente altos pone a varias entidades en el borde de los reproches del Banco de España, que había lanzado una normativa para evitar este tipo de prácticas, en algunos casos, desleales. Muchas de las entidades que están ofreciendo tipos de interés demasiados altos se encuentran en dificultades financieras y con ciertos problemas de solvencia, si bien nadie quiere hablar de ello. Los limites de la ley salgado son sobrepasados una y otra vez por las entidades

Fiscalidad de los depositos a plazo fijo

Este producto estará gravado en el IRPF 2012, siendo considerados rendimientos de capital mobiliario. Como tal, estará sujeta a la fiscalidad de los depósitos normal y habitual

  • Para los residentes en España los intereses de este tipo de depósitos están sujetos a una retención a cuenta del IRPF del 21% según la legislación vigente. En el caso de que el importe de los intereses excedan los 6.000 euros,pero sean menores de 24.000 euros, habrá que pagar un 25%. Y si superan el umbral de los 24.000 euros, el tipo aplicable será del 27%.
  • Para los no residentes en España con declaración de no residencia fiscal en vigor no se aplicará la Retención fiscal.


Publicidad

Deja un comentario