Publicidad

Depósito Germany 40 Caja de Ingenieros

Caja de Ingenieros, se juega a un cuarto periodo de suscripción para su Depósito Germany 40, una colocación combinada que guarda la estructura de un depósito estructurado, esta vez, ligado a la evolución de las acciones de:

  • Deutsche Telekom
  • E.ON
  • Siemens
  • Bayer

Esta colocación que podrá contratarse hasta el próximo 04/03/2011, combina un depósito a plazo fijo, con una colocación con rentabilidad variable, de acuerdo al siguiente esquema:

  • El 40% de la inversión, se destinará a un depósito a 6 meses, con una rentabilidad del 3.50% TAE (emisiones anteriores ofrecian el 4%).
  • El resto de la inversión, es decir el 60%, se destinará a una estructura a 3 años, con el Depósito Germany 40.

El rendimiento de esta porción de la inversión se determinará según el comportamiento de las acciones de las empresas mencionadas anteriormente:

El 10 de Marzo de 2011 se fija como valor inicial el precio de cierre oficial de las cuatro acciones en esta fecha. La fecha de observación para el cálculo de los precios de las acciones subyacentes será el 05 de Marzo de 2014. La fecha de vencimiento y liquidación del depósito será el 10 de Marzo de 2014.

Esta colocación alcanzará un 15% de rendimiento si, transcurridos los 3 años, las cuatro acciones cotizan al 110% o más de su precio inicial. En este caso, la TAE es del 4,76%.

Se abonará un 10% de rendimiento si, cuando se cumpla el tercer año, todas las acciones tienen un precio igual o superior al precio inicial. Es decir, si el valor de todas las acciones se encuentra entre un 100% y un 110% del valor inicial. La TAE ascenderá, en este caso al 3,22%.

El rendimiento será de un 5% si, llegado el vencimiento, todos los títulos cotizan al 90% o más de su precio inicial y menos que el 100%. En este caso, la TAE es del 1,63%.

En caso de que el valor de las acciones al cierre no alcance el 90% del valor inicial, el rendimiento será del 0%. Dado que el 100% del capital se encuentra garantizado a vencimiento, usted recuperará la totalidad de su inversión inicial, pero sin ningún beneficio adicional.

Respecto de la liquidez, este depósito cuenta con disponibilidad periódica garantizada, cada 6 meses (a partir del 10/09/2012), momentos en los que tendrá la posibilidad de recuperar su inversión.
En caso de cancelación anticipada, la entidad aplicará una comisión de cancelación del 2% sobre el capital invertido en el Depósito Germany 40.

Realmente una colocación que apuesta en gran parte a la evolución de las Bolsas y cuya poción fija, no deslumbra por su rendimiento, mucho menos ahora que en esta emisión se ha rebajado del anterior 4% a tan sólo un 3,50%. Realmente, sólo para quienes apuestan por la especulación y el riesgo.

Más información


Publicidad

Deja un comentario