Publicidad

Depósito Gasol 12 meses, ahora al 4,25% TAE

Banco Popular ha ajustado el tipo de interés que ofrece en su Deposito Gasol a 6 y 12 meses. A partir de esta semana, la remuneración ofrecida a 12 meses ha pasado al 4,25% TAE.

De esta forma, y luego de haber sido el responsable del relanzamiento de la Guerra del Pasivo a principios de Septiembre del año pasado, y luego de varios meses donde los depositos gasol se mantuvieron tranquilos, nuevamente están en la pelea grande con el lanzamiento del Deposito Gasol a 12 meses con rentabilidades que ahora llegan hasta el 4,25% TAE

Este depósito a 12 meses puede contratarse hasta un importe máximo de 500.000 euros. De esta forma, la combinación final nos entrega hasta un 4,25% TAE.

Los intereses generados podrán cobrarse mensualmente o al vencimiento del depósito, a opción del contratante.

Respecto de la liquidez de esta colocación, la entidad aclara que se admite la posibilidad de cancelación anticipada, sin embargo, la misma traerá aparejada la aplicación de una penalización del 1%. La misma será calculada sobre el importe de la cantidad anticipada y por el periodo que medie entre la fecha de cancelación y el vencimiento pactado.

Esta deducción no puede exceder del importe de los intereses brutos devengados desde la fecha de inicio de la operación hasta la fecha de cancelación anticipada.

Asimismo, gracias a la información también brindada por nuestros colaboradores de hipotecasydepositos.com, sabemos que la entidad también ofrece el Depósito Gasol a 6 meses, el cual ahora le brinda la posibilidad de conseguir hasta un 4% TAE exclusivo para nuevo dinero. Cabe destacar que en este caso el deposito ofrece una remuneración creciente:

  • Mes 1: 1,74%
  • Mes 2: 3,00%
  • Mes 3: 3,50%
  • Mes 4: 4,25%
  • Mes 5: 5,25%
  • Mes 6: 6,00%
  • TAE 4%

Al igual que la oferta a 12 meses de plazo, se puede contratar desde 300 hasta un máximo 500.000 euros, y en este caso se permite la cancelación anticipada pero con la ventaja de que no se aplicará ningun tipo de penalización, con lo cual se liquidarán los intereses correspondientes hasta el momento de la cancelación.

Fiscalidad de los depositos

Este producto estará gravado en el IRPF 2011, siendo considerados rendimientos de capital mobiliario. Como tal, estará sujeta a la fiscalidad de los depósitos normal y habitual

  • Para los residentes en España los intereses de este tipo de depósitos están sujetos a una retención a cuenta del IRPF del 21% según la legislación vigente. En el caso de que el importe de los intereses excedan los 6.000 euros,pero sean menores de 24.000 euros, habrá que pagar un 25%. Y si superan el umbral de los 24.000 euros, el tipo aplicable será del 27%.
  • Para los no residentes en España con declaración de no residencia fiscal en vigor no se aplicará la Retención fiscal.

Banco Popular, ha ajustado su oferta destinada a la captación del pasivo a tono con las últimas tendencias en materia de depósitos a plazo. De esta forma este depósito vuelve al ruedo de los mejores depósitos a 12 meses.

Más información

Publicidad

Deja un comentario