Publicidad

Deposito Gasela de Caja Navarra

Caja Navarra acaba de lanzar al mercado un nuevo producto de ahorro garantizado el cual promete remunerar hasta un 9,75% en un plazo de tres años. Se trata del Deposito Gasela, y tendrá tiempo de contratarlo hasta el próximo 14 de mayo o hasta agotar su emisión.

El Deposito Gacela, el cual le garantiza el 100% de su inversión, necesita una inversión minima de 3.000 € y una rentabilidad dividida en dos partes:

  • 40% de la inversión: Una imposición a Plazo Fijo a un plazo de 3 meses, con un tipo de interés del 4,50% nominal anual (TAE 5,16%). Liquidación de intereses al vencimiento.
  • 60% restante de la inversión: Un depósito a 3 años, cuya rentabilidad estará ligada a la evolución del Euribor a 12 meses, pudiendo obtener un máximo del 9,75% en el conjunto de los tres años.

Ahora bien, si en el primer año el Euribor 12 meses es inferior al 2,25%, usted tendrá una remuneración del 3,25% con pago en mayo de 2010; si el segundo año es inferior al 2,75%, la remuneración será del 3,25% con pago en 2011; y si el tercer año, el Euribor a 12 meses es inferior al 3,25% tendrá una rentabilidad del 3,25% con pago en mayo de 2012.

Tenga en cuenta, que las observaciones antes mencionadas son independientes una de otras, por lo cual usted podrá cobrar uno, dos o tres pagos, y de esta manera obtener la tan deseada rentabilidad del 9,75% sobre el 60 % de la inversión, es decir, un 3,25% por cada año si se cumplen las condiciones mencionadas.

Pero si el Euribor fuera superior a todas las referencias, solo recuperará el capital inicial sin rentabilidad adicional.

Como vemos, Caja Navarra sigue con su gama de depósitos mixtos, y en esta oportunidad ofreciendo uno de los de mas interesantes remuneración, pero no olvide que es una inversión a largo plazo.En mi opinión, puede llegar a ser una buena oportunidad, aunque hay que tener en cuenta que el escenario de tipos de interés por el piso que vivimos en la actualidad no estará para siempre. Yo creo que a la primera verificación llegaremos sin problemas. El resto, aunque no es nada descabellado, está dentro del campo de la futurología.

Mas información

Publicidad

Deja un comentario