Publicidad

Depósito Garantizado Top USA de Banco Caixa Geral

Banco Caixa Geral ha lanzado un nuevo depósito estructurado, denominado Depósito Garantizado Top USA y que se encuentra referenciado a acciones estadounidenses y en divisa dolar.

Concretamente es un depósito en dólares a cinco años de plazo, autocancelable anualmente, con capital garantizado y cuya rentabilidad estará vinculada a la evolución de cuatro valores de distintos sectores economicos que cotizan en USA como son Apple, Bank of América, Coca-cola y Exxon Mobil.

La rentabilidad estará sujeta a la observación que se realiza cada año de las cotizaciones de las 4 acciones de la cesta, y si todas son iguales o superiores a las cotizaciones de inicio, el depósito se cancela y paga un cupón del 6,80% nominal por el número de años transcurridos.

De esta manera, los días 23 de Noviembre de cada año serealizará la observación y, si se cumple con la premisa, se cobra el cupon y se cancela el depósito. Si no es así, sigue al próximo año. Se puede obtener hasta un 34% nominal al término del quinto año.

Si al vencimiento alguna de las acciones no se encuentra por encima del valor inicial, se recupera la inversión sin rentabilidad alguna. Sin duda, aunque improbable, es la peor opción.

Requiere de una inversión mínima de 6.000 dolares, y he aquí donde empieza a jugar otro punto importante: el riesgo de cambio y como puede afectar el mismo a la rentabilidad del producto.

En fin. Un producto un poco más complejo de lo normal y que quizá sea esquivo para los inversores conservadores que generalmente invierten en estructurados.

Más información

Publicidad

Deja un comentario