Publicidad

Depósito Garantizado Index de BBK

Debido al gran éxito obtenido por este producto financiero en emisiones anteriores, BBK lanza una nueva emisión (la quinta) del DEPOSITO GARANTIZADO INDEX, referenciado al tipo de cambio euro/dolar.

De esta manera, la entidad garantiza el 100% de la inversión y el plazo del producto será como máximo de 37 meses. El importe mínimo a invertir es de 500 €, pudiendo aumentar la emisión en múltiplos de la misma cantidad.

Como mencioné antes, la rentabilidad va a estar dada por el comportamiento del tipo de cambio, a saber:

  • Si al término del primer año (18 de Noviembre de 2008) el dólar se revaloriza frente al euro, entonces el suscriptor tendrá derecho a una rentabilidad del 7% y el depósito se autocancelará.
  • Si no ocurre lo mencionado, entonces se procederá a la finalización del segundo año, y en caso que se cumpla lo pautado anteriormente, la entidad pagará un cupón del 13% de beneficio.
  • Si aún al término del segundo año no se produce la revalorización del dólar frente al euro, y esta ocurre durante el tercero, al finalizar el mismo el cliente tendrá derecho a una rentabilidad del 18%. Si la revalorización no ocurre, el depósito sí o sí se cancelará en esa fecha y se procederá a la devolución del 100% del capital inicial, sin ningún tipo de rentabilidad.
  • Las perspectivas de revalorización del dolar en el corto plazo parecen inciertas, pero en la actualidad la mayoria de los economistas coinciden en que el euro está en sus máximos históricos, sin demasiada posibilidad de seguir aumentando su cotización.A largo plazo se estima que el euro se devaluará frente a otras monedas, debido a que la crisis por la que pasa la primera economía mundial se solucionará más temprano que tarde, y se solucionará el tema de los desfasajes de las divisas que estamos viviendo en la actualidad. Así que, a mi entender, existen altas probabilidades de que la premisa de este producto (la revalorización del dólar frente al euro) se cumpla sin demasiadas complicaciones.

    Publicidad

    Deja un comentario