Publicidad

Depósito Garantizado Index de BBK

No se trata de un nuevo producto propiamente dicho, ya que han pasado 32 ediciones del Depósito Garantizado Index. Lo que se dice, reciclado de ideas por parte de BBK.

En esta edición de este depósito referenciado, BBK garantiza que, quien lo contrate siempre obtendrá el 100% del capital invertido y que, a su vez, obtendrá la siguiente rentabilidad:

  • al 50% del depósito se le aplicará la subida anual del IPC -lo que asegura no perder poder adquisitivo
  • al otro 50% recibirá el 100% de la evolución positiva del IBEX-35, siempre que el índice bursátil se revalorice menos del 70%, ya que, si alcanza o supera ese límite en algún cierre diario, la rentabilidad al vencimiento será del 10%.
  • El plazo de este depósito es de 37 meses, y la contratación está disponible desde el 1º de agosto.

    El importe mínimo a invertir es de 500 €, y no existe posibilidad de cancelación anticipada.

    Acerca de este producto, podemos destacar dos cosas: el índice IBEX realmente se encuentra en mínimos históricos, y es muy probable que el lapso de los 3 años que dura este producto se revalorice, y mucho. Tan solo para tener en cuenta que ese indicador se ha derrumbado en solo 6 meses más del 25%. Y la barrera tope, del 70% es realmente difícil de alcanzar. Aunque no imposible.

    Por otra parte, recordemos que la rentabilidad referenciada al IBEX 35 es solo por la mitad de la inversión. Por matemática pura, en caso de obtener la máxima rentabilidad posible, cercana al 70%, expuesta sobre el total de la inversión da algo así como el 11% anual. Esto en el caso de máxima. A esta rentabilidad habría que adicionarle el efecto del IPC sobre el otro 50% de la inversión. Hoy en día, con un IPC del 5% anual, sería otro 2,5% sobre el total de la inversión.

    En fin, se trata de un producto interesante, con escaso riesgo de seguridad en cuanto a la rentabilidad, que sería como máximo en un nivel cercano al 14% anual y como mínimo del 3% anual aproximadamente.

    Más información

    Valoración Todoproductosfinancieros.com

    Publicidad

    Deja un comentario