Publicidad

Depósito Facto, un depósito a plazo fijo con rentabilidad hasta el 1,31 % TAE

El Depósito Facto lleva posicionándose desde hace más de 4 años como uno de los depósitos a plazo fijo más competitivos del mercado en la actualidad. Su buen tipo de interés, la facilidad de contratación y la gran posibilidad de plazos disponibles a la hora de formalizar la imposición, son solo algunos de los elementos que han convertido al Depósito Facto en uno de los depósitos preferidos por los ahorradores españoles que buscan hacer crecer sus ahorros de manera segura.

Aquí puedes encontrar toda la información sobre el funcionamiento del Depósito Facto y todo lo que necesitas saber para constituir uno fácil y rápido.

Cómo funciona el Depósito Facto

El Depósito Facto es un depósito 100% online que el cliente puede configurar libremente en función de sus necesidades de capital (a partir de 5.000 €) y plazo (de 3-60 meses).

Se trata de un producto de ahorro ideal inversores conservadores que no quieran asumir riesgos innecesarios con su capital. Y es que el Depósito Facto está protegido por el Fondo de Garantía de Depósitos italiano (FITD), que garantiza hasta 100.000 euros por titular, en caso de que exista algún problema con la entidad con la que se contrata el producto.

Aunque BFF Banking Group (el grupo bancario que está detrás del Depósito Facto) es un grupo de origen italiano, FACTO tiene sucursal en España, lo que quiere decir que tanto la cuenta como el Depósito Facto se constituyen en España, por lo que se aplica el régimen fiscal español. De esta manera, a la hora de realizar la Delaracion de la Renta, el cliente de FACTO no tiene que presentar el modelo 720 de la AEAT.

Cuáles son los tipos de interés disponibles

Actualmente, los tipos de interés más atractivos que ofrece el Depósito Facto están en las imposiciones a 6 y 12 meses:

  • Depósito Facto a 12 meses -> 1,31% TAE (1,30 % TIN).
  • Depósito Facto a 6 meses -> 1,00% TAE* (1,00% TIN).

No obstante, aunque estos sean los plazos mejor remunerados, puedes formalizar el Depósito Facto al vencimiento que se adapte mejor a tus propias circunstancias.

A continuación te mostramos algunos ejemplos:

Cómo se contrata un Depósito Facto

El Depósito Facto se puede contratar de forma totalmente online y segura a través del formulario disponible en su web. Se trata de un proceso muy rápido y sencillo que podrás finalizar en tan solo unos minutos.

Para abrir tu Cuenta Facto y constituir tu Depósito Facto, los pasos que deberás seguir son los siguientes:

  1. Entra en su web cuentafacto.es y accede a la pestaña “Hazte Cliente”. Rellena el formulario que encontrarás con tus datos personales y fiscales.
  2. Descarga el contrato de manera online o tradicional (en este último caso podrás enviarlo a través de un mensajero.
  3. Por último, realiza una transferencia de otra de tus cuentas bancarias a tu Cuenta Facto y, cuando el dinero ya esté disponible, constituye tu Depósito Facto según tus preferencias.

Para agilizar con el proceso, te recomendamos tener a mano el documento de identidad y tu smartphone, PC o tablet.

BFF Banking Group y una nueva forma de entender los productos financieros

BFF Banking Group es el grupo bancario europeo que está detrás del Depósito Facto. Prueba de su solidez la encontramos en su presencia en 9 países (Italia, España, Francia, Portugal, Polonia, República Checa, Eslovaquia, Grecia y Croacia). Además de comercializar su depósitos en España, Italia y Polonia, también lo hace en otros países como Holanda, Irlanda y Alemania. Queda demostrado se se trata de una entidad segura y de referencia en el mercado con más de 30 años de historia.

 

 

*TAE del 1,306% (1,30% TIN) para un depósito a 12 meses y TAE del 1,004% (1,00 % TIN) para un depósito a 6 meses. A partir de 5.000 € y con liquidación cada 90 días. Oferta para particulares. No existe el derecho a la cancelación anticipada.

Publicidad

Deja un comentario