Publicidad

Deposito Facil de Bankia: hasta 4,75% TAE

Bankia, se encuentra comercializando un nuevo deposito, denominado Deposito Facil, que puede llegar a ofrecer hasta un 4,75% TAE, pero es exclusivo para determinados clientes de la entidad. 

Claramente la entidad ha decidido sumarse a la guerra de depositos 2012 con esta imposición que ofrece una rentabilidad desde el 4% TAE y que en determinados casos llegará hasta un 4,75% TAE.

Así, el Depósito Fácil ofrecido por Bankia (conformada por Caja Madrid, Bancaja, La Caja de Canarias, Caixa Laietana, Caja Rioja, Caja Ávila y Caja Segovia) esta disponible exclusivamente para aquellos clientes que lo soliciten y que lleven dinero desde otra entidad.

El Depósito Fácil no esta publicado en su portal de internet, y de acuerdo a la información recogida por cincodias.com, está disponible bajo petición y para determinados clientes. Podrá contratarse solo con dinero traido desde otra entidad, ya sea a través de una orden de traspaso de efectivo (OTE) o directamente en la oficina.

Como ya dijimos, Bankia ofrece un depósito a más del 4% TAE, que puede llegar hasta el 4,75% en el mejor caso. Eso sí, a diferencia del Depósito Más y Más al 3,25% lanzado recientemente, en este el banco sí aplicará penalización por cancelación anticipada.

Según varias sucursales de Bankia consultadas por Cinco Días ofrecen el depósito siempre que se lleve dinero nuevo, esto es, la entidad rescatada, cuyos planes de capitalización deben ser aprobados el próximo 28 de noviembre, tratando de esta forma de conseguir dos objetivos al mismo tiempo: retiene a sus clientes y atrae a nuevos.

Recordemos que Bankia ofrece también su Depósito Más y Más 11 Meses, el cual posee las siguientes características:

  • sin límite mínimo
  • sin gastos ni comisiones
  • En casoentes  de efectuar un reembolso o cancelación anticipada (total o parcial) se abonará el 50% de los intereses
  • Tipo de interés: 3,25% TAE (3,20% nominal anual)

Solo podrá obtener la rentabilidad del 3,25% TAE, si a la finalización de cada periodo de liquidación, la diferencia entre la Posición Global a esa fecha y el 95% de la Posición Global Inicial (31/08/2012) del primer titular es superior al saldo de todos los contratos de este producto de los que sea titular. En cada liquidación en la que no se cumpla este requisito se obtendrá el 50% del tipo de interés nominal.

 

 

Fiscalidad de los depósitos

Este producto estará gravado en el IRPF 2012, siendo considerados rendimientos de capital mobiliario. Como tal, estará sujeta a la fiscalidad de los depósitos normal y habitual

  • Para los residentes en España los intereses de este tipo de depósitos están sujetos a una retención a cuenta del IRPF del 21% según la legislación vigente. En el caso de que el importe de los intereses excedan los 6.000 euros,pero sean menores de 24.000 euros, habrá que pagar un 25%. Y si superan el umbral de los 24.000 euros, el tipo aplicable será del 27%.
  • Para los no residentes en España con declaración de no residencia fiscal en vigor no se aplicará la Retención fiscal.

Aqui os dejamos un video explicativo acerca de que son los depositos bancarios

 

Publicidad

Deja un comentario