Publicidad

Depósito ExtraCombinado de Banco Popular

Banco Popular acaba de lanzar un nuevo producto estructurado para tratar de aprovechar los últimos ahorros del año. Combina en partes igaules una imposición a plazo con un fondo de inversión. Se trata del Depósito ExtraCombinado.

La inversión se distribuye de la siguiente manera:

El 50% se invierte en  un depósito a 6 meses que ofrece una rentabilidad del 6,25% TAE, con vencimiento el 29 de Junio del 2008. Permite la cancelación anticipada sin penalización.

El otro 50% se invierte en el fondo de fondos de inversión Eurovalor Garantizado Extraselección, FI, cuya rentabilidad estará compuesta por la rentabilidad del fondo de mejor comportamiento, con fecha de corte cada 9 meses, entre:

  • Eurovalor Particulares Volumen F.I. (fondo monetario)
  • Eurovalor Bolsa Española F.I. (fondo de renta variable española)
  • Eurovalor. Dividendo F.I. (fondo de renta variable europea).

En este punto vale aclarara algunas cosas: el fondo que sea tenido en cuenta una vez para la rentabilidad no podrá ser utilizado nuevamente. Situación peligrosa sobre todo porque 2 de los 3 fondos son de renta variable, muy vapuleada en los últimos años.

En segundo lugar, la garantía del fondo Eurovalor Garantizado Extraselección permite que los comportamientos negativos computen como 0. Este fondo irá desde el 29 de Diciembre del 2008 hasta el 1º  de Agosto del 2011. Las comisiónes de gestión del fondo es del 1,25% anual, y las de suscripción y reembolso serán del 4%.

El importe mínimo para el Depósito Extracombinado es de 1.000 €, y en mi opinión, se trata de un producto con cierto riesgo que me parece que no es conveniente contratar en estos momentos.

Más información

Publicidad

2 responses to “Depósito ExtraCombinado de Banco Popular

Deja un comentario