Publicidad

Depósito Extra 25 de Caixa Girona

Caixa Girona lanzó al mercado su nuevo Depósito Extra 25, un estructurado que se encuentra referenciado al desempeño de 5 acciones líderes del mercado.

Estos papeles bursátiles son Iberdrola, Inditex, Gas Natural, Gamesa y Banco Popular, todo pertenecientes al Indicador Ibex 35.

La rentabilidad del depósito, entonces, podrá tener los siguientes supuestos:

  • Cupón del 25% de rentabilidad (15,93% TAE) si las 5 acciones no suben ni bajan más de un 25% respecto a su valor inicial durante todo el plazo de la imposición.
  • Cupón del 20% (12,84% TAE) si solo 4 de las acciones no suben ni bajan más de un 25%.
  • Cupón del 15% (9,70% TAE) si sólo 3 de las acciones no suben ni bajan más de un 25%.
  • Cupón del 10% (6,52% TAE) si sólo 2 de las acciones no suben ni bajan más de un 25%.
  • Cupón del 5% (3,28% TAE) si tan sólo 1 de las acciones no sube ni baja más de un 25% respecto a su valor inicial.
  • En caso de no cumplirse ninguna de las condiciones anteriores, se devolverá el capital invertido sin nigún tipo de rentabilidad.

Se trata de un producto de cuidado, que encierra más riesgo del que parece. Con los mercados de capitales en extrema volatilidad, uno no sabe bien que puede suceder con esas acciones. El límite del 25% encierra un problema: muchas de las acciones mencionadas han bajado mucho durante el año pasado, y esa subida puede parecer poca frente al valor real de la empresa.

De una forma u otra es bueno que sepa, si desea contratar este depósito, que se trata de un producto de riesgo moderado.

Más información

Publicidad

Deja un comentario