Publicidad

Depósito Europopular de Banco Popular

A fin de año aparecen los depósitos vinculados a la contratación o traspaso de planes de pensiones, como una forma de gancho hacia todos aquellos que piensen en invertir en su futuro a través de un plan de pensiones. En este caso, un clasico de todos los años es el Deposito Europopular, que lo encontramos siempre vinculado a la campaña de traspaso de planes de pensiones de Banco Popular.

La nueva campaña de planes de pensiones de Banco Popular, le acerca la posibilidad de contratar el Depósito Europopular, ademas de obtener otros beneficios que alcanzan hasta el 8% de bonificiacion por traspaso del plan y permanencia de 8 años en el mismo.

Esta propuesta de Banco Popular, le ofrece una rentabilidad de un 4,00% TAE, a un año de plazo. Podrá acceder a este depósito al efectuar un traspaso de su plan de pensiones a uno comercializado por la entidad antes del 30 de diciembre de 2011.

El importe por el que podrá contratarse este depósito, fija un mínimo de 300 euros y como máximo podrá invertir en esta colocación el importe equivalente al aporte al plan de pensiones. La liquidación de intereses se efectuará al vencimiento de la colocación, abonándose en la cuenta vinculada.

Sin embargo, hay algunos puntos destacables en la lectura de la letra chica del producto. El mismo debe estar constituído con un 75% o más de pasivo exterior. Esto, en castellano, significa que deberá invertir las tres cuartas partes del deposito con dinero nuevo en la entidad, adicional al que este traspasando al plan de pensiones.

Por otra parte, solo podrán acceder a este depósito quienes efectuen una aportacion extraordinaria de 600 euros o quienes traspasen un mínimo de 5.000 euros desde otras entidades a un plan de pensiones de la entidad.

Un punto a destacar es que se admitirá la cancelación anticipada, sin ningún coste. En caso de cancelación anticipada, por cualquier motivo, el cliente recibirá en la cuenta vinculada los intereses devengados hasta la fecha de la cancelación anticipada.

Cabe aclarar que el traspaso externo, total o parcial, a otra entidad gestora de cualquiera de los Planes de Pensiones individuales de la modalidad Europopular (excluidos los Planes Europopular Consolidado) o el traspaso interno, total o parcial, de cualquiera de estos a otros planes integrados en fondos gestionados por Europensiones, S.A., E.G.F.P. supondrá la cancelación anticipada total del depósito.

La posibilidad de contratar este depósito estará abierta hasta el próximo 30/12/2011.

Obviamente si está interesado en los planes de pensiones que ofrece la entidad y cuenta con el dinero necesario, esta es una opción más que interesante, con elevada rentabilidad.

Fiscalidad de los depositos

Este producto estará gravado en el IRPF 2011, siendo considerados rendimientos de capital mobiliario. Como tal, estará sujeta a la fiscalidad de los depósitos normal y habitual

  • Para los residentes en España los intereses de este tipo de depósitos están sujetos a una retención a cuenta del IRPF del 19% según la legislación vigente. En el caso de que el importe de los intereses excedan los 6.000 euros, habrá que pagar un 21%
  • Para los no residentes en España con declaración de no residencia fiscal en vigor no se aplicará la Retención fiscal.

Aqui os dejamos un video explicativo acerca de que son los depositos bancarios

Publicidad

Deja un comentario