Publicidad

Depósito Europa 15 de Kutxa

Nuevo producto estructurado, esta vez lanzado por la Kutxa y referenciado a una cesta de acciones. Su nombre, Depósito Europa 15.

El Depósito Europa 15 de la Kutxa es un producto de ahorro que se encuentra referenciado a la evolución de las acciones de 4 empresas líderes europeas: Repsol, KPN, Telecom Italia y Novartis.

Se puede contratar desde 1.500€ hasta el 13 de noviembre, y la rentabilidad está condicionada a que la referencia anual de cada una de las acciones sea igual o superior a la referencia inicial. De esta manera, puede suceder:

  • Año 1: Se cumple la condición y se hace abono en la cuenta de un cupón de 5% el 16-11-2010. El depósito continúa hasta el 16-12-2012, consolidando un cupón del 2% los años 2 y 3.
  • Año 2: Se cumple la condición y se hace Abono en la cuenta de un cupón de 5% el 16-11-2011. Consolida un cupón del 2% el año 3. Si no se cumple la condición el año 2 pero se ha cumplido el año 1, se hace abono en la cuenta soporte de un cupón del 2%.
  • Año 3: Se cumple la condición y se hace abono en la cuenta de un cupón de 5% el 16-11-2012. Si no se cumple la condición el año 3 pero se ha cumplido los años 1 o 2 se hace abono en la cuenta soporte de un cupón de 2%, venciendo el depósito. Si no se cumple la condición en ninguno de los tres años, vence el depósito y no se obtiene rentabilidad alguna.

Así, se puede obtener entre una TAE Máxima del 5% y una TAE mínima del 0%. No se puede cancelar anticipadamente, por lo que el dinero estará inmovilizado por esos 3 años.

Concluyendo: no es un producto demasiado atractivo. La elección de los valores a referenciar el producto corresponden a distintos sectores, pero no son papeles de primera línea en Europa. La condición de que todas las acciones cumplan con la revalorización anual -todo o nada- le quita atractivo, al igual que la inmovilización del dinero.

Producto para arriesgados. Conservadores con su dinero, abstenerse.

Más información

Publicidad

Deja un comentario