Publicidad

Deposito Estructurado Tándem 8 de Bankinter

Bankinter ha lanzado una nueva emisión de su Depósito Estructurado Tandem, una imposición referenciada a una cesta de acciones.

El Deposito Estructurado Tándem 8 de Bankinter tiene un plazo de vencimiento de 2 años y puede contratarse a partir de los 7.500€, y su rentabilidad estará referenciada a la cotización de las acciones de Coca- Cola, Wal-Mart y AT&T.

La liquidación de los intereses será anual, en los días 5 de Julio de 2011 y 4 de Julio de 2012. Unos días antes de esas fechas, se hará la observación anual don de se calculará si se pagarán o no los intereses, de acuerdo a las siguientes pautas:

  • si el Precio Oficial de Cierre de todos los subyacentes es igual o superior a su Precio de Referencia Inicial, se abonará en la Fecha de Liquidación correspondiente un interés del 5,00%.
  • En caso de que el Precio Oficial de Cierre de algún subyacente en alguna Fecha de Observación sea inferior a su Precio de Cierre al Inicio no se cobrará ningún interés en la correspondiente Fecha de Liquidación.

No está permitida la cancelación anticipada, existiendo una única ventana de liquidez, el día 15 de junio de 2011, con una penalización por la cancelación anticipada del 5% del capital.

Lo que siempre decimos es que las rentabilidades de este tipo de depósitos debería ser bastante mayor que las imposiciones a plazo fijo, con cero riesgo. Sin embargo, creo que el 5,00%, cuando existen en el mercado IPF a 24 meses que rinden el 4%, no puede justificar el riesgo de adquirir este producto. Hay algo que la publicidad no dice, y que se llama Riesgo de Cambio. Las empresas que intervienen en este producto son empresas estadounidenses, que cotizan en dólares en la Bolsa de Nueva York.

¿Que ocurriría si el euro se desploma y el dolar, por ejemplo, alcanzaría la paridad con el euro? Sencillamente, se le habrá evaporado el 25% de la valuación de su inversión. EL tipo cero de rentabilidad casi que estaría asegurado. Gran riesgo, ¿no lo cree?

Más información

Publicidad

Deja un comentario