Publicidad

Depósito Estructurado Agricultura Garantizado

Bankinter ha lanzado un nuevo depósito estructurado, cuya rentabilidad se encuentra vinculada a la evolución de los precios de tres materias primas especialmente seleccionadas. Este depósito se llama Depósito Estructurado Agricultura Garantizado, y tiene un horizonte de inversión de 3 años (1.096 días), con posibilidad de autocancelación anual.

La nueva propuesta de Bankinter se podrá contratar hasta el hasta el 24 de febrero de 2011, desde un importe mínimo de 1.000 euros.

En particular, el Depósito Estructurado Agricultura Garantizado, tal como su nombre lo indica, garantiza el 100% del capital a vencimiento, y su rendimiento se vincula a los siguientes subyacentes:

  • Azúcar, contrato de futuro de mayo (Sugar #11 May Future contract). Mercado donde cotiza: NYB-ICE Futures US Softs.
  • Algodón, contrato de futuro de mayo (Cotton #2 May Future contract). Mercado donde cotiza: NYB-ICE Futures US Softs.
  • Maíz, contrato de futuro de mayo (Corn May Future contract). Mercado donde cotiza: CBT – Chicago Board of Trade.

Para el cálculo del rendimiento se tendrán en cuenta las siguientes premisas:

En caso de que el Precio de Referencia de autocancelación de todos y cada uno de los subyacentes sea igual o superior al 90% de su Precio Inicial, el Depósito se autocancela y usted obtiene el 100% del Capital Inicial Invertido con la siguiente rentabilidad:

  1. En caso de que se cumpla el primer año (Fecha de observación: 23 de febrero de 2011): 15% (14,91% TAE)
  2. En caso de que se cumpla el segundo año (Fecha de observación: 23 de febrero de 2012): 30% (14% TAE)

En caso de que el Precio de Referencia de alguno de los subyacentes en las fechas indicadas sea inferior al 90% de su Precio Inicial, el Depósito continuará hasta el 25 de febrero de 2014, donde podrán presentarse los siguientes supuestos:

1. En caso de que no se hubiera producido ningún supuesto de Autocancelación y siempre que el Precio Final de todos y cada uno de los Subyacentes en la fecha de determinación del Precio Final fuera igual o superior al 90% de su Precio Inicial, el Depósito vencería, abonándose el 100% del Capital Inicial Invertido y además un cupón del 45% del Capital Inicial Invertido (13,17% TAE).

2. En caso de que no se hubiera producido ningún supuesto de Autocancelación y siempre que el Precio Final de alguno de los Subyacentes en la fecha de determinación del Precio Final fuera inferior al 90% de su Precio Inicial, el Depósito vencería, abonándose el 100% del Capital Inicial Invertido sin ninguna rentabilidad adicional.

Como Precio Inicial se tomará el precio Oficial de Cierre de cada subyacente publicado por su respectivo mercado el 25 de febrero de 2011. Como Precio Final se tomará el precio Oficial de Cierre de cada subyacente publicado por su respectivo mercado el 21 de febrero de 2014.

En cuanto a la disponibilidad de esta colocación se informa que se admite la Cancelación anticipada en forma total mensualmente, los días 3 de cada mes a partir del 3 de abril de 2011. No se admiten cancelaciones anticipadas parciales.

Para especuladores, con buenas opciones de rentabilidad.

Más información

trescerdos.jpg

Publicidad

Deja un comentario