Depósito Garantizado Energia 6.5 Bankinter

| 14/05/2013 | 0 Comentarios

Resulta sin duda interesante asistir a la evolución que en buena medida se está empezando a producir alrededor de un producto financiero como los depósitos bancarios, que sin duda a través de elementos como los llamados depósitos estructurados pueden encontrar una vía de atractivo que tal vez tras la reciente limitación de los tipos de interés a los depósitos tradicionales se haya visto reducida.

Traemos hoy a revisión la propuesta de Bankinter que bajo nombre Depósito Garantizado Energia 6.5 viene a proponernos un depósito de la familia de depósitos estructurados que como veremos proponer un interesante modelo de inversión en el cual el patrimonio aportado en cualquiera de los casos siempre se encuentra garantizado.

En cualquier caso este producto fue lanzado el pasado mes de abril pero nos interesa su revisión por cuanto como decimos aporta componentes interesantes en la modalidad de abono de cupones en función de la evolución de los valores subyacentes asociados.

En este caso son dos estos valores subyacentes, las acciones de las empresas Iberdrola y Repsol que como vemos son las que condicionarán el resultado de la rentabilidad final del producto.

Con importe mínimo de aportación como punto de partida de 1000 € y en primera instancia sin limitación indicada en sus condiciones, este depósito garantizado viene a proponernos sobre un plazo de tres años el pago de un 6,5% anual acumulativo con un proceso de auto cancelación cuando las acciones de las empresas indicadas se encuentren por encima del 100% del valor inicial de las mismas.

De este modo y de manera anual el producto realizará una revisión sobre el cumplimiento de lo anteriormente citado, en el caso de que este cumplimiento se diera en el momento de la revisión el usuario recibirá en cupón de 6,5% anual multiplicado por el número de años transcurridos desde la contratación hasta dicho momento.

En caso de llegar a vencimiento el producto se comportan exactamente igual abonando los citados cupones en caso de cumplimiento de la globalización de las acciones citadas o, de no darse dicha revalorización, devolviendo íntegro el patrimonio aportado por usuario aunque sin la presencia de los cupones de rentabilidad. En la propia web de la entidad se puede complementar este análisis.
imagen Geralt pixabay.com

 

 

 

Categoría: Bankinter

Deja un comentario

Necesitas estar identificado para comentar.

Logo FinancialRed