Publicidad

Depósito Estructurado 3D+

 

Bankia ha lanzado al mercado su primer deposito estructurado, una propuesta a largo plazo que ha llamado Depósito 3D+.

Este depósito combinado cuenta con el 100% del capital invertido garantizado al vencimiento de la colocación, que se producirá el 27 de Agosto de 2014.  Es decir, que este depósito cuenta con un horizonte de inversión de 36 meses.

En cuanto al rendimiento, esta propuesta combina el rendimiento de un depósito a plazo fijo, con la retribución variable en función de la evolución de las acciones de Telefónica.
Según explica Bankia, el capital invertido se materializa en dos depósitos:

•El  Depósito 3D+, a un plazo de 12 meses, el cual ofrece un  interés del 5% sobre el la mitad del importe invertido en esta colocación.  Al finalizar el primer año se procederá a la devolución de dicho 50% del capital inicial más los intereses generados por esta porción de su inversión.

•El otro 50% del capital invertido en el depósito se destinará al Depósito 3D+ a 36 meses. Al cabo de tres años esta colocación devuelve el 50% restante, más un interés equivalente al 100% de la revalorización de la acción de Telefónica.

Para este cálculo se tomará la revalorización punto a punto del precio de las acciones de Telefónica según la siguiente fórmula:

Capital x Máximo (0%; ((Valor final) – (Valor Inicial))/ Valor Inicial).

 

Valor Inicial: precio de cierre de Telefónica del día 29 de agosto de 2011

Valor final: precio de cierre de Telefónica del día 27 de agosto de 2014

Si la revalorización de la acción en algún momento, durante estos tres años, es igual o superior al 45%, se abonará un cupón del 3,5% sobre dicho importe. Si la acción no se revaloriza, se abonará un cupón del 1% sobre dicho importe.

En consecuencia, la TAE máxima del Depósito 3D+ será de 11,15% y la mínima del 1,51%

En cuanto a la liquidez de su inversión, la entidad aclara que no se admite cancelación total ni parcial del depósito.

 

Una propuesta con un excelente rendimiento en su porción fija, so pena del riesgo que implica la inversión con rendimiento variable.


Más información

 

Publicidad

Deja un comentario