Publicidad

Depósito Doble Rendimiento ActivoBank

Activobank ha lanzado un nuevo depósito combinado denominado Depósito Doble Rendimiento, una propuesta que conjuga la rentabilidad de un depósito a plazo fijo con el potencial de una inversión vinculada a la evolución del índice Eurostoxx 50.

De esta forma el Depósito Doble Rendimiento es un depósito con un doble vencimiento, a 18 y 36 meses.

La mitad de su inversión será invertida en una colocación a plazo fijo con un horizonte de 18 meses, por lo que el 4 de septiembre de 2012, recuperará la mitad del capital invertido y obtendrá un rendimiento fijo del 4,55% nominal anual (4,50% TAE).

La otra mitad del importe por el que se contrate esta colocación será destinado a una inversión a 36 meses, venciendo el 4 de marzo de 2014. Esta porción de la inversión ofrece una rentabilidad variableque dependerá de la variación mensual del EURO STOXX 50.

Esta remuneración se calcula como la suma de las variaciones mensuales (positivas y negativas) del índice EURO STOXX 50. Esta porción de la inversión mantiene 100% garantizado el capital a vencimiento. Por lo tanto, a vencimiento se pueden dar los siguientes supuestos de rentabilidad:

• Si a vencimiento a suma de variaciones es superior a un 18%, el cupón variable será igual a la suma de variaciones, con un máximo del 54% (15,48% TAE).
• Si a vencimiento la suma de variaciones está entre 18% y 0%, el cupón variable será igual al 18% (5,67% TAE).
• Si a vencimiento del depósito la suma de variaciones es inferior a 0%, recuperará el capital invertido y el cupón variable será del 0% (0% TAE).

Cada una de las variaciones mensuales (positivas y negativas) del índice EURO STOXX 50 se calculará como la diferencia entre el cierre de dicho índice del día 4 del mes en curso (o día hábil siguiente) y el cierre del día 4 del mes anterior (o día hábil siguiente), existiendo una revalorización máxima mensual del 1,50% para las positivas (sin un mínimo para las negativas).

La entidad informa que se fija como fecha de observación inicial el 4 de marzo de 2011, y fecha de observación final el 25 de febrero de 2014.

Este depósito podrá contratarse hasta el próximo 3 de marzo de 2011. Corresponde aclarar que esta imposición no admite cancelación anticipada.

Realmente una inversión que ofrece un atractivo tipo de interés a medio plazo pero cuyo rendimiento final dependerá en gran medida del comportamiento del índice de referencia. Para especuladores.

Más información

trescerdos.jpg

Publicidad

Deja un comentario