Publicidad

Depósito Doble Objetivo de Banco Sabadell

 

ActivoBank acaba de lanzar este producto bancario combinado que se suma a los que ya posee la entidad del Grupo Banco Sabadell. Este depósito estructurado es una combinación de un plazo fijo con la revalorización del Eurostoxx 50. Esta es una clara evidencia de la clara tendencia bajista en el mercado de depósitos bancarios, donde colocar un depósito al 4,00% a mediano plazo siempre representaría una opción rentable. Ocurre ahora que bajan la rentabilidad en los depósitos bancarios a tipo fijo, que comienzan a aparecer de forma abundante los depósitos estructurados y referenciados.

Y aquí tenemos la novedad y claro ejemplo en este Depósito Doble Objetivo de Activobank con la siguiente remuneración:
• el 50% de la inversión es un plazo fijo al 4,00 % TAE a 12 meses de plazo
• el restante 50 % de la inversión referencia su rentabilidad al Eurostoxx 50 a 36 meses

La remuneración de la inversión referenciada se calcula como la suma de las variaciones mensuales del índice, con una fluctuación máxima mensual del +2,50%, excepto para la última variación que no tendrá límite.

La inversión mínima es de 600€, como todos los depósitos estructurados de la entidad y su período de comercialización finaliza el 14 de mayo del 2012. Se trata del reemplazo del Depósito Rentabilidad Telefónica que aún no ha sido retirado de la web, a pesar de que ha caducado su tiempo para comercializar.

¿Son rentables los depósitos estructurados?, ocurre que la parte a tipo fijo no supera a los mejores depósitos a tipo fijo actuales, además la primera parte tiene un plazo muy inferior a la segunda, referenciada que aunque puede tener una rentabilidad superior, es algo sujeto a variabilidad, por lo tanto lo convierte en poco recomendable.

La remuneración de esta segunda parte se calcula como la suma de las variaciones mensuales del índice, no pudiendo superar una variación del +2,50 % exceptuando la última variación que no tendrá límite alguno. Por ejemplo, si obtenemos un 1% mensual durante un año tendremos un 12% de remuneración anual. Lo que ocurre es que, como es lógico, unos meses subirá y otros no, pudiendo ser la suma de las variaciones positiva o negativa.

El mejor producto a contratar dependerá de las prioridades de cada uno. No sólo es importante la rentabilidad; también es importante tener en cuenta los productos adicionales que se deben contratar, la liquidación de intereses y el riesgo a asumir, ya que en los depósitos referenciados o combinados, a pesar de ofrecer mayor tipo de interés, su rentabilidad estará condicionada a la evolución del índice bursátil, grupo de valores o fondo de inversión al cual esta referenciado el producto, lo que significa que siempre existe la posibilidad de no rentabilizar nuestro dinero.

Por supuesto, tendríamos que tener en cuenta los gastos asociados a la contratación del producto, es decir, comisiones de cancelación anticipada en los depósitos y comisiones de reembolso en los fondos de inversión.

En definitiva, si su perfil de riesgo es conservador, invertir en un depósito a tipo fijo o combinado es más recomendable que invertir en bolsa, porque al menos el 100% del capital está garantizado y la rentabilidad asegurada.

Publicidad

Deja un comentario