Publicidad
Publicidad
Publicidad

Depósito Doble Mundial de ActivoBank

Activobank es otro de los que intenta sacar provecho del Mundial Sudafrica 2010. Para ello, ha lanzado el Depósito Activo Doble Mundial 12/36, un depósito con un doble vencimiento, a 12 y 36 meses.

Esta propuesta combina un tipo de interés fijo con una rentabilidad variable referenciada a la revalorización del índice DJ EuroStoxx-50 y la posibilidad de obtener un extra tipo en sólo 3 meses.

De esta manera, la imposición consta de dos partes:

  • un depósito a 12 meses, con vencimiento 7 de junio de 2011, donde recuperará la mitad del capital invertido y obtendrá un rendimiento fijo del5,00% TAE sobre el 50% del total de la inversión. Además, si España gana el mundial, a los 3 meses obtendrá un extra tipo del 7,00% TAE.
  • La otra mitad de la inversión, con vencimiento 7 de junio de 2013,estará remunerada con una rentabilidad variable que dependerá de la evolución intermensual del índice DJ EuroStoxx-50. Esta rentabilidad se calculará como la suma de las revalorizaciones mensuales (positivas y negativas) del índice DJ EuroStoxx-50 existiendo una revalorización máxima mensual del 1,75% (de aplicación sólo para las positivas, sin un mínimo para cuando sean negativas). Los supuestos son los siguientes:
  • Si a vencimiento la suma de revalorizaciones es superior al 16%, el cupón variable será igual a la suma de
    revalorizaciones, con un máximo del 63% (17,687% TAE).
  • Si a vencimiento las suma de revalorizaciones está comprendido entre 16% y 0%, el cupón variable será
    igual al 16% (5,07% TAE).
  • Si al vencimiento del depósito la suma de revalorizaciones es inferior a 0%, recuperará el capital invertido y el cupón variable será del 0% (0% TAE).

El Activo Depósito Doble Mundial 12/36 no admite cancelación anticipada y está disponible hasta el 4 de junio de 2010 a partir de 600 euros.

Parece un producto sumamente atractivo, aunque con cierto riesgo debido a la extrema volatilidad de las bolsas y mercados.

Más información

Publicidad

Deja un comentario