Publicidad

Depósito Doble 5+5 Banco Sabadell

 

Banco Sabadell ha lanzado un nuevo depósito combinado, el cual liga su rentabilidad a la evolución del índice índice EURO STOXX 50.

Contando con un rendimiento a tipo fijo, gracias a la inversión de la mitad del capital en un depósito a tipo fijo, esta colocación le permitirá asegurarse cierto rendimiento y aprovechar la evolución del índice contando con el 100% del capital garantizado a vencimiento.

Como dijimos la mitad de su inversión se destinará a una colocación a tipo fijo a un plazo de nueve meses, ofreciendo un rendimiento del 4,97% nominal anual, 5,00% TAE.

De hecho, esta porción de su inversión vencerá el 16 de abril de 2012, momento en que recuperará la mitad del capital invertido y cobrará los intereses generados.

La otra mitad de su inversión se destinará a una colocación a 28,5 meses cuyo rendimiento dependerá de las expectativas de revalorización del índice EURO STOXX 50. Venciendo el 28 de noviembre de 2013, esta porción de su inversión abonará un rendimiento calculado siguiendo las pautas que enumeramos a continuación:

Esta remuneración variable se calcula como la variación porcentual entre el valor inicial del EURO STOXX50, que será el precio máximo de cierre del índice entre el 15 de julio de 2011 y el 12 de agosto de 2011 (ambos incluidos), y el valor final del mismo, que será el precio medio de cierre del índice entre el 28 de octubre de 2013 y el 22 de noviembre de 2013 (ambos incluidos).

A vencimiento se pueden dar los siguientes supuestos de rentabilidad:

• Si la variación porcentual del índice es positiva, el cupón variable será igual a dicha variación porcentual, con un máximo del 12,25% (5,00% TAE), multiplicada por el 50% del importe efectivo del depósito.
• Si la variación porcentual del índice es igual o inferior al 0%, recuperará el capital invertido y el cupón variable será igual a cero (0% TAE).
• En los dos casos anteriores, siempre recuperará el capital invertido

Un punto importante para destacar es que el Depósito +5 no admite cancelación anticipada. Si le interesa este depósito podrá contratarse hasta el próximo 15 de julio de 2011 desde un mínimo de 600 euros.

Realmente una propuesta con buen rendimiento a tipo fijo y con posibilidades de incrementarlo en función de la variación del índice, porción que no se encuentra libre de un alto nivel especulativo.

 

Publicidad

Deja un comentario