Publicidad

Depósito 5% Activobank: vinculación con un plan de pensiones

ActivoBank ha lanzado un nuevo depósito de alta rentabilidad, vinculado a la contratación de un plan de pensiones, sobre la fecha de cierre del ejercicio y solo para aquellos rezagados de última hora que quieran aprovechar los beneficios fiscales. El Depósito 5% de Activobank es uno de ellos.

La campaña de planes de pensiones da para todas las estrategias posibles por parte de los bancos. Los regalos por planes de pensiones pululan por todo el mundillo financiero español, habiendo varias posibilidades de aprovechar los beneficios que nos ofrecen. Los regalos pueden ser bienes físicos, dinero en efectivo o posibilidad de contratación de depósitos al 5%. El Depósito 5% de Activobank es uno de ellos,y se podrá conseguir hasta el 31/12/2012.

De esta forma, Activobank le ofrece al cliente la posibilidad de constituir un depósito anual al 5% TAE (4,91% nominal anual) con liquidación de intereses al vencimiento, por el mismo importe del nuevo plan de rendimiento fijo contratado o por el importe total del plan traspasado desde otra entidad.

Los planes de pensiones de ActivoBank que participan son:

  • Plan Rendimiento Fijo 27, PP con 20,58% de rentabilidad acumulada durante 5 años (TAE 3,45%)

Asi, Activobank apuesta a traer agua para su molino en los últimos días de la campaña anual de contratación o aportaciones de planes de pensiones.

Eso si, en caso de cancelación anticipada del depósito o bien de permanencia en el plan inferior a un año, el depósito se remunerará al 1% TAE (0,99% nominal anual). Al vencimiento se constituirá un nuevo depósito por el mismo efectivo inicial y plazo equivalente, al tipo de interés vigente para este producto, actualmente 4% TAE, 3.94% nominal.

Fiscalidad en los planes de Pensiones

La principal ventaja de la fiscalidad de los planes de pensiones es reducir la base imponible del IRPF, con los siguientes límites máximos, dependiendo de la edad del aportante:

  • Menores de 50 años. Podrán deducir la menor de las siguientes cantidades: 10.000 euros (aportación máxima que pueden realizar) o el 30% de sus ingresos,
  • Mayores de 50 años. Podrán deducir la menor de las siguientes cantidades: 12.500 euros o el 50% de sus ingresos.
  • Personas con discapacidad. Podrán deducir hasta un máximo de 24.500 euros y seguir disfrutando de ventajas fiscales.

Estos límites podrán subir ya que, con independencia de las reducciones anteriores, si su cónyuge percibe rentas inferiores a 8.000 euros anuales, podrá reducir las aportaciones realizadas a favor de su cónyuge, con el límite máximo anual de 2.000 euros.

Se trata, sin dudas, de un Importante ahorro fiscal, ya que puede consigue una reducción fiscal de hasta el 47%en su próxima declaración de la renta. A su vez, se trata de un producto muy flexible en cuanto a las aportaciones, decidiendo el partícipe cuándo y qué cantidad desea aportar anualmente, con un máximo de 10.000 € hasta los 50 años y de 12.500 € a partir de dicha edad.

Fiscalidad de los depositos

Este producto estará gravado en el IRPF 2011, siendo considerados rendimientos de capital mobiliario. Como tal, estará sujeta a la fiscalidad de los depósitos normal y habitual

  • Para los residentes en España los intereses de este tipo de depósitos están sujetos a una retención a cuenta del IRPF del 19% según la legislación vigente. En el caso de que el importe de los intereses excedan los 6.000 euros, habrá que pagar un 21%
  • Para los no residentes en España con declaración de no residencia fiscal en vigor no se aplicará la Retención fiscal.

Aqui os dejamos un video explicativo acerca de que son los depositos bancarios

Publicidad

Deja un comentario