Publicidad
Publicidad
Publicidad

Depósito de 5 a 9 de Kutxa

 

El Depósito de 5 a 9 constituye la nueva oferta de ahorro estructurado que comercializa Kutxa.

Este depósito a largo plazo vincula su rentabilidad a la evolución de una cesta de valores europeos, líderes en sus sectores al tiempo que garantiza el 100% del capital invertido.

El Depósito de 5 a 9 puede contratarse desde 1.500 euros y sin límite de cantidad. En principio el horizonte de esta colocación puede alcanzar los 5 años, con posibles cancelaciones anuales.

Respecto de la rentabilidad, este depósito se encuentra vinculado a la evolución de las acciones de Telefonica, EON y Danone, donde se ofrece la posibilidad de obtener rendimientos aún en escenarios de mercados bursátiles bajistas.

El Depósito de 5 a 9 puede contratarse hasta el 18 de junio de 2010 inclusive, ya que se tomará como referencia inicial el precio de cierre de cada acción el 21 de junio de 2010.

Posteriormente se tomarán como referencias anuales y final la media aritmética del precio oficial de cierre de cada acción los días siguientes:

• Año 1: días 14,15,16 de junio de 2011
• Año 2: días 14,15,18 de junio de 2012
• Año 3: días 14,17,18 de junio de 2013
• Año 4: días 16,17,18 de junio de 2014
• Año 5: días 15,16,17 de junio de 2015

Para verificar la rentabilidad a cada fecha se observación, se compara el valor de referencia anual con la referencia inicial de cada una de las acciones.

Durante los primeros 4 años de vida de esta colocación pueden presentarse tres escenarios:

1. Si la referencia anual de cada una de las acciones es igual o superior al 100% de la referencia inicial el depósito vence, abonándose el importe nominal del mismo y un cupón del 9% del importe nominal del depósito en la cuenta soporte.
2. Si no se cumple la condición anterior, pero la referencia anual de cada una de las acciones es igual o superior al 90% de la referencia inicial, se abona en la cuenta soporte un cupón del 5% del importe nominal del depósito y el depósito se mantiene.
3.Si la referencia anual de alguna de las acciones es inferior al 90% de la referencia inicial, no se abona cupón y el depósito se mantiene.

El quinto año, momento en que el depósito vence pueden producirse alguna de estas 3 situaciones:
1.Si referencia anual de cada una de las acciones es igual o superior al 100% de la referencia inicial se abona en la cuenta soporte el importe nominal del mismo más un cupón del 9% del importe nominal del depósito.
2. Si no se cumple la condición anterior, pero la referencia anual de cada una de las acciones es igual o superior al 90% de la referencia inicial se abona en la cuenta soporte el nominal del depósito más un cupón del 5%.
3. Si la referencia anual de alguna de las acciones es inferior al 90% de la referencia inicial, se abona en la cuenta soporte el nominal del depósito. TAE entre el 0% y el 9% (para el caso en el que el depósito venza el primer año.

Tenga en cuenta que, tal como ocurre con los productos de renta variable, puede llegar al vencimiento y obtener una rentabilidad nula. Asimismo, debe ponderar el hecho de que esta colocación carece de liquidez hasta el vencimiento.

Más información

trescerdos.jpg

Publicidad

Deja un comentario