Publicidad

Depósito de 5 a 10 Kutxa

Kutxa ha lanzado un nuevo depósito estructurado, vinculado a una cesta de valores europeos, denominado Depósito De 5 a 10.

Esta nueva propuesta podrá contratarse a partir de 1.500 euros y sin límite de cantidad, hasta el 10 de diciembre de 2010 inclusive.

El depósito De 5 a 10, tiene un horizonte de inversión de cinco años, con posibles cancelaciones anuales, manteniendo garantizado el 100% del capital a vencimiento.

La rentabilidad de esta nueva propuesta, se medirá en relación a la evolución de las acciones de tres empresas europeas, a saber:

  • Telefónica Mercado Continuo (España)
  • Deutsche Telekom: Xetra (Alemania)
  • Nokia:Mercado Helsinki(Finlandia)

En primer lugar cabrá tener en cuenta que como referencia inicial se tomará el precio de cierre de cada acción el 13 de diciembre de 2010.

Se tomarán como referencias anuales y final la media aritmética del precio oficial de cierre de cada acción los días siguientes:

• Año 1: 6, 7, 8 de diciembre de 2011
• Año 2: 6, 7, 10 de diciembre de 2012
• Año 3: 6, 9, 10 de diciembre de 2013
• Año 4: 8, 9, 10 de diciembre de 2014
• Año 5: 7 ,8 ,9 de diciembre de 2015

En los primeros cuatro años, en las fechas precedentemente indicadas se procederá a la comparación del valor de referencia anual con la referencia inicial de cada una de las acciones.

En este sentido, pueden presentarse tres escenarios:

Que la referencia anual de cada una de las acciones sea igual o superior al 100% de la referencia inicial el depósito vence, abonándose el importe nominal del mismo y un cupón del 10% del importe nominal del depósito en la cuenta soporte.

Si no se cumple la condición anterior, pero la referencia anual de cada una de las acciones es igual o superior al 85% de la referencia inicial, se abona en la cuenta soporte un cupón del 5% del importe nominal del depósito y el depósito se mantiene.

Si la referencia anual de alguna de las acciones es inferior al 85% de la referencia inicial, no se abona cupón y el depósito se mantiene.

El quinto año, en caso de no haberse cancelado automáticamente en ninguna de los años anteriores, se presentarán las siguientes posibilidades.

Si referencia anual de cada una de las acciones es igual o superior al 100% de la referencia inicial se abona en la cuenta soporte el importe nominal del mismo más un cupón del 10% del importe nominal del depósito.

Si no se cumple la condición anterior, pero la referencia anual de cada una de las acciones es igual o superior al 85% de la referencia inicial se abona en la cuenta soporte el nominal del depósito más un cupón del 5%.

Si la referencia anual de alguna de las acciones es inferior al 85% de la referencia inicial, se abona en la cuenta soporte el nominal del depósito.

La TAE mínima se encuentre en el 0% y la TAE máxima será del 10%, en el caso de que el depósito venza el primer año.

Un punto importante a destacar es que este depósito carece de liquidez hasta el vencimiento.

Una oferta a largo plazo netamente para especuladores, ya que la rentabilidad se fijará en relación a la evolución de los valores bursátiles seleccionados, pudiendo quedarnos con las manos vacías.

Más información

trescerdos.jpg

Publicidad

Deja un comentario