Publicidad

Depósito Crecimiento Bonificado La Caja de Canarias

La Caja de Canarias ha lanzado su Depósito Crecimiento Bonificado, una imposición referenciada al euribor.

El Depósito Crecimiento Bonificado de La Caja de Canarias es una imposición que puede contratarse tanto a 6 como a 12 meses y cuya rentabilidad se encuentra sujeta al comportamiento del Euribor a 6 meses.

La rentabilidad ofrecida es el mencionado euribor a 6 meses + 0,40%, aunque podrá recibir a vencimiento un cupón adicional por el periodo de tiempo que exceda del primer trimestre, cuyo importe estará en función del cumplimiento de las siguientes pautas:

  • Si aporta a un Plan de Pensiones o realiza un traspaso con un importe mínimo de 3.000 euros con anterioridad al último día del segundo mes anterior al vencimiento del depósito, podrá conseguir un cupón extra del 0,15% al vencimiento por el último trimestre.
  • Si contrata un Seguro de Salud con anterioridad al último día del segundo mes anterior al vencimiento del depósito obtendrá un cupón extra del 0,30% al vencimiento por el último trimestre.
  • Si contrata un Seguro Hogar con anterioridad al último día del segundo mes anterior al vencimiento del depósito obtendrá un cupón extra del 0,15% al vencimiento por el último trimestre.
  • Si contrata un Seguro Vida y/o Seguro Amortización Préstamo con anterioridad al último día del segundo mes anterior al vencimiento del depósito obtendrá un cupón extra del 0,15% al vencimiento por el último trimestre.

El depósito es de contratación exclusiva para dinero procedente de otra entidad o dinero nuevo y, en caso de solicitar la cancelación anticipada, el depósito se remunerará a un tipo de interés fijo del 1,00%.

Conclusión: no me parece un buen producto ni mucho menos, ya que la vincularización es excesiva y, en el supuesto de cumplir con todas y cada una de las imposiciones, el resultado sería un magro cupón de tan solo el 0,75%, que fácilmente quedaría licuado con los gastos y comisiones de cada producto nuevo contratado. En mi opinión, un producto para olvidar. Además, no es momento para referenciar la rentabilidad a un euribor que no se cansa de perforar su piso histórico.

Más información

Publicidad

Deja un comentario