Publicidad

Depósito Crecimiento Bonificado La Caja de Canarias

La Caja de Canarias mantiene su Depósito Crecimiento Bonificado, una imposición referenciada al euribor y cuyas condiciones han cambiado recientemente.

El Depósito Crecimiento Bonificado de La Caja de Canarias es una imposición que puede contratarse tanto a 6 como a 12 meses y cuya rentabilidad se encuentra sujeta al comportamiento del Euribor a 6 meses.

La rentabilidad ofrecida es el mencionado euribor a 6 meses + 0,60%, aunque podrá recibir a vencimiento un cupón adicional por el periodo de tiempo que exceda del primer trimestre, cuyo importe estará en función del cumplimiento de las siguientes pautas:

  • Si se produce al menos un abono en concepto de nómina o cualquier tipo de pensión, o al menos un cargo, para el caso de trabajadores autónomos, en concepto de pago domiciliado del recibo de seguros sociales en alguna cuenta de la entidad, obtendrá un adicional de 0,50%
  • Si aporta a un Plan de Pensiones o realiza un traspaso con un importe mínimo de 3.000 euros con anterioridad al último día del segundo mes anterior al vencimiento del depósito, podrá conseguir un cupón extra del 0,15% al vencimiento por el último trimestre.
  • Si contrata un Seguro de Salud con anterioridad al último día del segundo mes anterior al vencimiento del depósito obtendrá un cupón extra del 0,30% al vencimiento por el último trimestre.
  • Si contrata un Seguro Hogar con anterioridad al último día del segundo mes anterior al vencimiento del depósito obtendrá un cupón extra del 0,15% al vencimiento por el último trimestre.
  • Si contrata un Seguro Vida y/o Seguro Amortización Préstamo con anterioridad al último día del segundo mes anterior al vencimiento del depósito obtendrá un cupón extra del 0,15% al vencimiento por el último trimestre.

El depósito es de contratación exclusiva para dinero procedente de otra entidad o dinero nuevo y, en caso de solicitar la cancelación anticipada, el depósito se remunerará a un tipo de interés fijo del 1,00%.  Pero en caso de cumplir con todas estas condiciones, conseguirá un cupón a vencimiento, por el último trimestre, de 1,25%.

Conclusión: no me parece un buen producto ni mucho menos, ya que la vincularización es excesiva y, en el supuesto de cumplir con todas y cada una de las imposiciones, la rentabilidad quedaría licuada con los gastos y comisiones de cada producto nuevo contratado. En mi opinión, un producto para olvidar. Además, no es momento para referenciar la rentabilidad a un euribor que no se cansa de perforar su piso histórico.

Más información

Publicidad

Deja un comentario