Publicidad

Depósito Creciente Plus Bankia

 

Bankia ha enfocado su estrategia a la captación de pasivo y con ello ha lanzado hoy el Depósito Creciente Plus, una colocación a largo plazo con una alta rentabilidad.

En un momento crítico para Bankia, la que se encuentra envuelta en su salida a Bolsa, la entidad ha apuntado todos sus cartuchos a la captación de pasivo. Para ello, no sólo ha lanzado este nuevo depósito, sino que también ha retirado la oferta hipotecaria que efectuaba a través de tubancaja, con lo que el mercado pierde dos muy buenas propuestas tanto a tipo variable (tuhipoteca ligera), como a tipo fijo (tuhipoteca fija).

La nueva entidad ha apostado con todo a captar dinero nuevo, antes de que el 4 de julio próximo entre en vigor la nueva normativa del Gobierno, que obligará a las entidades financieras a aportar cuatro veces más dinero al fondo de garantía en aquellos casos en los que ofrezcan rendimientos por encima del mercado.

En particular el Depósito Creciente Plus, es un depósito con rentabilidad creciente, con un horizonte de inversión de tres años.

La evolución que seguirá el rendimiento es la siguiente:

1° Año: 3,25% nominal anual
2° Año: 4,00% nominal anual
3° Año: 4,75% nominal anual
TAE: 4,04%

La liquidación de los intereses correspondientes se efectuará con periodicidad trimestral.

En cuanto a la disponibilidad de su dinero la entidad informa que se admite la cancelación en forma anticipada tanto en forma parcial como total. Sin embargo, cancelar este depósito antes de su vencimiento traerá aparejada una penalización, la cual que asciende a medida que pasa el tiempo.

Al cancelar el depósito durante su primer año se aplicará una penalización del 0,81%. Si disponemos de nuestro dinero durante el segundo año, la penalización sobre los intereses recibidos será del 2,00%. Si la cancelación se efectúa durante el tercer y último año, la penalización será del 3.56%.

La inversión mínima para contratar este depósito es de 1.000 euros.

Una propuesta de alta rentabilidad, a largo plazo. Como desventaja mencionamos la elevada penalización por cancelación anticipada.

Más información

 

Publicidad

Deja un comentario