El nuevo Banco Financiero y de Ahorros, la entidad producto de la SIP de Caja Madrid, Bancaja, La Caja de Canarias, Caja de Ávila, Caixa Laietana, Caja Segovia y Caja Rioja, ha lanzado su primer producto conjunto el que ya se encuentra ofreciendo en las distintas entidades conformantes.
Se trata de de Depósito Creciente e Banco Financiero y de Ahorros, con un horizonte de inversión de tres años y liquidación de intereses en forma trimestral.
El Depósito Creciente, es un producto dirigido a la captación de dinero nuevo, que podrá contratarse hasta el 28 de Febrero de 2011, mediante una inversión mínima de 1.000 euros.
En cuanto a la rentabilidad, la misma seguirá el siguiente esquema progresivo:
- Primer año: 3,5% nominal anual.
- Segundo año: 4,35% nominal anual.
- Tercer año: 5,50% nominal anual.
- TAE: 4.49%
Hasta aquí todo bien, sin embargo, esta colocación nos obligará a mantener el dinero hasta el final, si no queremos irnos con las manos casi vacías, dado que en caso de cancelación anticipada la entidad reducirá los intereses a los que liquidará esta colocación, en forma sustancial.
Aplicándose desde la fecha de contratación y hasta la fecha de cancelación anticipada, los intereses serán los siguientes:
- Durante el primer año: 0,8125%.
- Durante el segundo año: 2%.
- Durante el tercer año: 3,5625%.
Realmente una propuesta a largo plazo para mantener hasta el final…
Si desea conocer más sobre depósitos, consultar a los especialistas y realizar cálculos de cuánto cobrará por este tipo de productos, puede conocer cuánto recibirá de intereses en depósitos