Publicidad

Depósito Conexión de Ibercaja

 

IberCaja ha relanzado una de sus propuestas en materia de depósitos combinados, que ha llamado Depósito Conexión. Esta propuesta a largo plazo, le permitirá obtener, por un lado, un tipo de interés fijo, y por otro, puede conseguir un rendimiento adicional dependiendo de la evolución del índice IBEX 35.

En cuanto al rendimiento y montos mínimos de inversión, este depósito puede contratarse  desde un mínimo de 10.000 euros, y para importes superiores utilizando múltiplos de 1.000 euros.

En esta propuesta la entidad ofrece que el 70% Inversión se destinará a un Depósito a 12 meses, el cual ofrece un rendimiento del 4,00% TAE (con abono de intereses al vencimiento).

Esta porción de su inversión cuenta con total liquidez, ya que resulta cancelable en cualquier momento sin penalización.

El 30% restante, se destinará al Iberdepósito, cuyo vencimiento operará el 22 de Octubre de 2015. La rentablidad de esta porción estará referenciada a la revalorización media mensual del índice bursátil IBEX 35.

La fórmula de cálculo de los intereses del Depósito será por toda la duración del depósito (no es un tipo anual):

N x R x 0,40

Siendo,
N = Importe del depósito
R = (R medio/R inicial) – 1 , siendo:

R medio.- Media aritmética de los precios de cierre del índice bursátil IBEX 35 de los días 15 de cada mes (o siguiente hábil, en caso de que sea festivo) desde el 15 de noviembre de 2011 hasta el 15 de octubre de 2015, ambos inclusive (48 precios de cierre a promediar).

R inicial.- Será el mayor precio de cierre del índice bursátil IBEX 35 entre el 3 de octubre de 2011 y el 15 de noviembre de 2011, ambos inclusive.

Además de recuperar el 100% del nominal del depósito, siempre se pagará como mínimo un 2% de intereses (por toda la duración del depósito; no es un tipo anual), aunque el resultado final de la variación del índice IBEX 35 fuese inferior al 2% o negativo.

Es importante destacar que esta porción de su inversión carece de liquidez, ya que la cancelación anticipada no es admitida.

Esta oferta estará vigente hasta el 30/09/2011 o hasta agotar stock, para todas las comunidades autónomas excepto Canarias y clientes con residencia fiscal en Navarra.

Este depósito se complementa con la entrega de un regalo, es decir que en función del importe invertido, usted podrá obtener un regalo de entre los siguientes:

  • Disco Duro Externo Acer USB 500 GB: para inversiones de entre 10.000-19.000 euros
  • Smartfone Samsung Galaxy Mini: para inversiones de entre 20.000-39.000 euros
  • Tablet PC bq Verne Plus 3G: para inversiones

Un buen rendimiento a tipo fijo y la posibilidad de obtener rendimientos con la colocación referenciada.  En contra, encontramos el riesgo y nivel de especulacion vinculados sumado a la imposiblidad de cancelar anticipadamente la parte referenciada y a largo plazo.

 

Publicidad

Deja un comentario