Publicidad

Deposito Combinado Europa 3 de Ibercaja

IberCaja ha decidido lanzar la tercera emisión del Depósito Combinado Europa. Este producto le ofrece un tipo de interés fijo por un lado, y por otro, puede conseguir un rendimiento adicional dependiendo de la evolución del índice DJ EUROSTOXX 50.

Gozando de la ventaja de contar con el 100% del capital garantizado al vencimiento, podrá contratar este depósito combinado desde un importe mínimo de 20.000 €, e incrementado en importes múltiplos de 1.000 €.

El 80% de su inversión se destinará a un depósito a tipo fijo a 6 meses. El rendimiento ofrecido para esta porción de la inversión es del 6,25% TAE (6,156% Nominal). Este depósito es cancelable en cualquier momento sin penalización. La liquidación de los intereses se efectuará a vencimiento.

El 20% restante de la inversión se destinará a la estructura con remuneración variable, vinculada a la revalorización media mensual del índice bursátil Dow Jones EUROSTOXX 50. El vencimiento de esta colocación a largo plazo se producirá el 28 de Mayo de 2015.

Para el cálculo del rendimiento deberá tener en cuenta las siguientes pautas:
La fórmula de cálculo de los intereses del Depósito será por toda la duración del depósito (no es un tipo anual):

N x R x 0,40

N = Importe del depósito
R = (R medio/R inicial) – 1 , siendo:

R medio.- Media aritmética de los precios de cierre del índice bursátil DJ EUROSTOXX 50 de los días 20 de cada mes (o siguiente hábil, en caso de que sea festivo) desde el 20 de Junio de 2011 hasta el 20 de Mayo de 2015, ambos inclusive (48 precios de cierre a promediar).

R inicial.- El valor inicial de referencia para el cálculo de la evolución R. Será el mayor precio de cierre del índice bursátil DJ EUROSTOXX 50 entre el 02 de Mayo de 2011 y el 17 de Junio de 2011, ambos inclusive.

Si el resultado final de la variación del índice DJ EUROSTOXX 50 fuese inferior a cero, el interés variable será inexistente, aunque en todo caso siempre se recuperará el 100% del importe depositado.

La liquidación de intereses se producirá al vencimiento. Como la mayor parte de las estructuras de este tipo, esta porción de su inversión no admite cancelación anticipada.

Se trata de una propuesta donde la gran parte del dinero se encontrará remunerada a tipo fijo, a una tasa que lo ubica entre los mejores depósitos a 6 meses. La remuneración a tipo variable, es la mejor parte de la inversión, con la ventaja de tener el capital garantizado.


Más información


Publicidad

Deja un comentario