Publicidad

Depósito Combinado de CitiBank

CITIBANK España ofrece este producto financiero de mediano o largo plazo, con la particularidad de tener cierto riesgo con el tema de la rentabilidad a recibir, no así con el capital invertido.

El DEPOSITO COMBINADO es, como dice su nombre, una combinación por partes iguales de inversión en un deposito a plazo y un fondo de inversión. El 50% de la inversión se realizara en un depósito a tasa fija, a plazos distintos según la necesidad del cliente, y el otro 50% en una serie de fondos comunes de inversión organizados por el CITIBANK.

En cuanto la primera parte de la imposición, la entidad ofrece 3 alternativas:

  • A 3 meses, al 5,87% nominal anual, y liquidación de intereses al vencimiento
  • A 12 meses, al 4,18% nominal anual, y liquidación de intereses trimestral
  • A 24 meses y 10 días, al 4,24% nominal anual, y liquidación de intereses al vencimiento.
  • En todos los casos no existen comisiones de ningún tipo, ni siquiera de cancelación anticipada, y el mínimo a invertir para este depósito es de 500 €.

    Con la segunda parte de la inversión total, el 50% que se depositara en los fondos comunes de inversión, cabe destacar que cada una de las numerosas opciones (18 en total) que ofrece CITIBANK, tienen características distintas en cuanto al riesgo, condiciones generales, política de inversión, composición de cartera, y comisiones aplicables. Es bueno entonces antes de contratar este producto estudiar bien las diferentes opciones para así tomar una decisión acorde con el perfil de cada inversor. Todos sabemos que cuando hablamos de fondos de inversión hablamos de inversiones de largo plazo y de rentabilidad probable que varia en forma proporcional con el riesgo tomado: a mayor riesgo, mayor rentabilidad probable (pero no segura).

    Por ultimo, recordemos que los fondos de inversión tienen una comisión de ventas diferida, decreciente con el tiempo, pudiendo incluso llegar a ser nula.

    Publicidad

    Deja un comentario