Publicidad

Depósitos CatalunyaCaixa – Deposito CX Alta rentabilidad

Catalunya Caixa ha vuelto a entrar a la Guerra de depósitos, a través de un depósito de alta rentabilidad: el Depósito CX, que rinde en un plazo de 12 meses el 3,5% TAE, aunque solo para dinero nuevo.


CatalunyaCaixa sigue haciendo caso omiso a las sugerencias del Banco de España, que no ve con buenos ojos ofrecer un rendimiento tan por encima del valor actual del dinero, mucho menos cuando se trata de entidades que han solicitado ayudas al Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (Frob).

En esta oportunidad, el nuevo Depósito CX CatalunyaCaixa ofrece una rentabilidad del 3,5% TAE a un plazo de 12 meses, pudiendo invertir el cliente de la entidad entre 3.000€ y 50.000€, con liquidacion mensual de intereses. Obviamente, un producto de estas características es solo contratable con dinero nuevo.

En cuanto a la cancelación anticipada, se podrá hacer pero pagando una penalización del 2% sobre el capital por todo el periodo que aun falte para el vencimiento, con un limite que será la totalidad de los intereses devengados hasta la fecha.

¿Estamos frente a una competencia desleal por parte de los depositos de CatalunyaCaixa? En primer lugar, no debemos olvidar que Catalunya Caixa, la entidad producto de la fusión entre Caixa Catalunya, Tarragona y Manresa, ha solicitado varios miles de millones de euros para poder superar los Test de Estrés. A pesar de ello, CatalunyaCaixa ha lanzado toda una nueva gama de depósitos de alta rentabilidad, aunque no siempre es lo que parece.

Otros Depósitos CatalunyaCaixa destacados

En las últimas semanas, CatalunyaCaixa ha lanzado tres nuevos productos que cubren las necesidades de diferentes perfiles de inversor. Ellos son:

Deposito ADN CatalunyaCaixa

La principal novedad es el Depósito ADN, que combina los beneficios de un ahorro a plazo tradicional con una excelente rentabilidad para el ahorro periódico mensual. La imposición inicial a un año será remunerada al 3% para dinero nuevo, y estará vinculada a una aportación mensual durante los siguientes 11 meses, que obtendrá una rentabilidad del 5%. De esta manera, la entidad contribuye a promover el ahorro de los clientes, que se beneficiarán doblemente de esta circunstancia.

Primer punto de atención. Cuidado, que la rentabilidad de este producto NO ES EL 5% TAE. Ese tipo de interés solo está disponible para las nuevas aportaciones, y la letra chica del folleto nos explica que se puede hacer solo una aportación por mes, y por un importe que no puede superar el 5% del depósito inicial (rentabilizado al 3%). No vamos a cansarlos demostrando los cálculos, pero la rentabilidad final del producto, en el caso que usted realice esa aportacion adicional durante los 11 meses restantes del producto, por el valor maximo permitido, estaría en el orden del 3,65% al 3,75% TAE. Muy lejos del 5% TAE publicitado.

Depósito Triple Euríbor

Por su parte, el Depósito Triple Euríbor, a 18 meses, pagará un cupón a vencimiento que será del resultado de multiplicar por 3 el Euríbor de referencia (el valor mínimo diario del período de vigencia del depósito), con un mínimo del 3%. Este depósito a tipo variable es una apuesta al euribor, y para ello, recomendamos que mire las Previsiones Euribor 2012, para que este preparado. A grandes rasgos, los expertos no preveen un aumento del euribor muy por encima de los valores actuales.

Paralelamente, la entidad ha continuado comercializando depósitos tradicionales que garantizan una rentabilidad fija, conocida de antemano, y que, combinados con los depósitos anteriores, constituyen una buena opción para diversificar la inversión del ahorro, cubriendo diferentes necesidades. Eso si, tambien hay mayores riesgos con esta operación.

Como este es un tema para el debate, abrimos uno: ¿Le parece justo que las entidades rescatadas por el FROB sigan ofreciendo tipos de interés excesivos para el mercado?

Publicidad

Deja un comentario