Publicidad

Depósito Canarias Extensible de La Caja de Canarias

Siguen apareciendo depósitos a largo plazo, aunque en el caso de La Caja de Canarias, la remuneración no es fija sino variable y creciente.

La Caja de Canarias ha lanzado su Depósito Canarias Extensible, una imposición a largo plazo con remuneración trimestral vinculada al Euribor 3 meses.

Se puede contratar desde 1.000€ y es exclusivo para dinero nuevo en la entidad, y su vencimiento obrará a los 48 meses, con una rentabilidad que crece de la siguiente manera:

  • Primer año: 3% el primer trimestre, resto Euribor 3 meses + 1%
  • Segundo año: Euribor 3 meses + 2,00%
  • Tercer año: Euribor 3 meses + 2,50%
  • Cuarto año: Euribor 3 meses + 2,50%

Con los valores del euribor a 3 meses al 0,75%, la remuneración no es muy atractiva en sus comienzos, aunque a partir del segundo año la cosa se pone a tono.

En este sentido, en los últimos dos años la rentabilidad -a los valores actuales- se ubicaría en un interesante 3,25%. Ahora bien, ¿que sucederá en el futuro? Las perspectivas para este depósito no son para nada desalentadoras. Si el BCE sigue en los niveles de tasas de la actualidad, no habría demasiados cambios en las remuneraciones de los depósitos en ese tiempo, y los que hubiera serían hacia abajo. Si el BCE sube los tipos de referencia, inmediatamente se sentirá en el euribor, que se irá para arriba al igual que la remuneración de este producto.

Analizando esto, vemos que el Depósito Canarias Extensible de La Caja de Canarias es un interesante producto,no tanto por la remuneración del primer año, sino por las siguientes.

Además, tendrá la posibilidad de rescatar el dinero durante los diez días hábiles siguientes al cumplimiento del primer y del segundo año de la contratación del depósito manteniendo la remuneración establecida.

En fin. en mi opinión, un buen producto a largo plazo pensando en los posibles escenarios futuros. Obviamente, conlleva cierto riesgo, no de perder dinero, pero si de dejar de ganar.

Más información

Publicidad

Deja un comentario