Publicidad

Depósito CAN Empire State

 

Caja Navarra se ha sumando a las entidades que comercializan un depósito combinado cuya rentabilidad se vincula al evolución de la Bolsa de EE UU.

Esta nueva propuesta lanzada hoy, se denomina Depósito CAN Empire State. Este producto garantiza el 100% del capital a vencimiento y combina un depósito a plazo fijo con un tipo del 4% nominal anual con una colocación referenciada a la evolución del índice Standard&Poor’s 500.

El S&P500 es el índice más representativo y más seguido de la bolsa norteamericana. Su cotización se calcula en base a una cesta de las 500 mayores compañías de EE UU, pertenecientes a todos los sectores de la economía.

El 60% de la inversión una IPF a tres meses al 4% nominal anual. El 40% restante, es un depósito a cuatro años cuya rentabilidad está ligada a la evolución del índice Standard&Poor’s 500. Esta inversión puede alcanzar una rentabilidad del 10,09% TAE.

La porción a tipo variable ofrecerá, al vencimiento, una rentabilidad igual al 100% de la revalorización de este índice entre la fecha de observación inicial (23 de julio de 2010) y la fecha de observación final (21 de julio de 2014), que puede alcanzar el 49,99% (TAE 10,67%).

Si durante la vigencia del depósito el índice presentara una subida igual o superior al 50% sobre la referencia inicial en cualquiera de los cierres diarios, el cliente recuperará su inversión al vencimiento junto con un cupón del 4%.

Si la revalorización del índice fuera negativa, el cliente no obtendrá rentabilidad pero recuperará el 100% del capital invertido.

Sin duda, como todo producto de este tipo, está dirigido a quienes gusten de la especulación, ya que en caso de una evolución negativa de la Bolsa, la rentabilidad sería nula.

 

trescerdos.jpg

Publicidad

Deja un comentario