Publicidad

Deposito 30 Aniversario BM Mediolanum al 5%

Banco Mediolanum, ex Fibanc-Mediolanum, se acaba de meter en la guerra de los depósitos. Para ello, ha renovado la oferta del Depósito 30 Aniversario BM, que ofrece un 5% TAE a seis meses, para nuevas aportaciones de dinero y contratando simultáneamente un producto gestionado comercializado por Banco Mediolanum.

El Deposito 30 Aniversario Banco Mediolanum podrá contratarse esta vez hasta fin de año, es decir hasta el próximo 31 de diciembre y retribuirá todas aquellas nuevas aportaciones de dinero, por tanto, vale tanto para nuevos clientes como para clientes actuales. En este sentido, el nombre del producto obedece a la cantidad de años que tiene el banco: ya va por su tercer decada de existencia.

El Depósito 30 Aniversario BM tiene un importe mínimo de 2.000 euros y máximo de 100.000, y no admite aportaciones adicionales, ni cancelaciones parciales anticipadas. Tal como ya le mencionamos, se trata de un depósito vinculado a un fondo de inversion o a cualquier otro producto de inversion ofrecido por la entidad, lo que le quita atractivo a ese 5% TAE de rentabilidad.

Está orientado hacia nuevas aportaciones de dinero en Banco Mediolanum incrementando simultáneamente el patrimonio gestionado mediante la inversión en un producto comercializado por Banco Mediolanum, por igual importe o superior al aportado al depósito. Hay una excepcion en este punto, y son los siguientes productos excepctuados: los servicios Double Chance/Dynamic Chance los Fondos Challenge Liquidity Euro, Challenge Liquidity US Dollar, Mediolanum Premier FI, Mediolanum Fondcuenta FI y Mediolanum Activo FI. También se considera como contratación de producto gestionado el traspaso de fondos de otras entidades a Banco Mediolanum.

La liquidacion de Intereses se hará de la siguiente manera:

  • Liquidación de intereses al vencimiento: 5% T.A.E. (4,939% Nominal Anual para 6 meses) si el cliente incrementa simultáneamente el patrimonio gestionado mediante la inversión en un producto o la realización de una aportación adicional a uno previamente contratado (2) por al menos el mismo importe que el depósito (se podría invertir másen gestionado que en el depósito, pero no a la inversa). En caso contrario se remunerará el tipo de interés que la entidad tenga previsto en ese momento para los Depósitos a Plazo estándar a 6 meses (IPF a 6 meses).
  • Liquidación en caso de cancelación total anticipada: Si cumple los requisitos previstos anteriormente: se le abonaráel 5% T.A.E. (4,939% nominal anual para 6 meses). Si no los cumple, se remunerará el tipo de interés que la entidad tenga previsto en ese momento para los Depósitos a Plazo estándar a 6 meses (IPF a 6 meses).

 

Fiscalidad de los depositos a plazo fijo

Este producto estará gravado en el IRPF 2012, siendo considerados rendimientos de capital mobiliario. Como tal, estará sujeta a la fiscalidad de los depósitos normal y habitual

 

 

  • Para los residentes en España los intereses de este tipo de depósitos están sujetos a una retención a cuenta del IRPF del 21% según la legislación vigente. En el caso de que el importe de los intereses excedan los 6.000 euros,pero sean menores de 24.000 euros, habrá que pagar un 25%. Y si superan el umbral de los 24.000 euros, el tipo aplicable será del 27%.
  • Para los no residentes en España con declaración de no residencia fiscal en vigor no se aplicará la Retención fiscal.

Publicidad

Deja un comentario