Publicidad

Depósito BM Bolsa de Banco Madrid

Banco Madrid ha lanzado la sexta edición de su Depósito BM Bolsa, un producto estructurado que se encuentra referenciado a la evolución del valor de una cesta de acciones.

El Depósito BM Bolsa es un producto que permite la recuperación del 100% del capital invertido. La rentabilidad se basa en la evolución de las acciones de Telefónica, Deutsche Telecom y Nokia. La referencia inicial es el precio de cierre de cada acción el 10/12/2010.

El depósito es autocancelarse anualmente en las fechas establecidas, con un plazo máximo de 5 años. La fecha de inicio es el 13/12/2010, y el importe mínimo por depósito es de 1.500 euros. El depósito no admite la posibilidad de cancelación anticipada.

En el plazo del depósito, la rentabilidad se determinará de la siguiente manera: cada año, se compara el valor de referencia anual de cada una de las acciones con la referencia inicial y se entenderá que cumple la condición exigida para el cobro del cupón si para todas las acciones la referencia anual es igual o superior a la referencia inicial. En ese caso, el depósito se cancela. Si no, continúa un año más. Si al quinto año no se cumple la condición, el cliente recupera el 100% de la inversión sin rentabilidad alguna.

Las rentabilidades, entonces, serán las siguientes, siempre que se cumpla con la premisa antedicha:

  • Cada año, se compara el valor de referencia anual de cada una de las acciones con la referencia inicial y se entenderá que cumple la condición exigida para el cobro del cupón si para todas las acciones la referencia anual es igual o superior a la referencia inicial. En ese caso, el cliente obtiene un cupón del 10% y el depósito se cancela.
  • Si no se cumple la condición anterior pero la referencia anual de cada una de las acciones es igual o superior al 85% de la referencia inicial, se abona un cupón del 5% y el depósito se mantiene un año más.
  • Si la referencia anual de alguna de las acciones es inferior al 85% de la referencia inicial, no se abona cupón y el depósito se mantiene un año más, con fecha de vencimiento final 14/12/2015.

En fin. Un producto estructurado con una interesante remuneración, pero con el riesgo que siempre conlleva invertir en la bolsa, máxime cuando para ganar necesitamos que las acciones que suban sean 3…

Más información


Publicidad

Deja un comentario