Publicidad

Depósito Bienvenida BMN

Las entidades pertenecientes al Grupo Banco Marenostrum, es decir, Caja Granada, Caja Murcia, Sa Nostra y Caixa Penedés se encuentran comercializando un  depósito a 12 y 24 meses, destinado a la captación de pasivo, y que ha sido denominado Depósito Bienvenida.

El depósito Bienvenida BMN está destinado a nuevos clientes que traigan dinero nuevo y fresco a la entidad. A cambio del mismo las entidades le ofrecen un depósito a plazo de 12 meses y otro a 24 meses con una remuneración de hasta el 2,65% TAE, en ambos casos. 

La liquidación de los intereses pertinentes se efectuará al vencimiento del plazo de la colocación. Esta propuesta se encuentra disponible en las oficinas de la entidad desde una inversión mínima de 2.000 euros. La entidad informa que en caso de  cancelación anticipada., el depósito remunerará al 1,50% TAE.

A su vez, esta rentabilidad a 12 meses al 2,65% TAE se ajusta a la normativa referente a la denominada Ley Salgado, cuyos límites puede acceder haciendo click aqui.

En este sentido, en el caso de contratar este producto, pero sin la vinculacion minima que solicita el banco, esto es, domiciliacion de la nomina o pension o, en su defecto, la contratacion de un plan de pensiones, la rentabilidad del deposito bienvenida BMN sera del 2,40% TAE.

Deposito a 24 meses

En esta oportunidad, BMN ha abierto este producto para un plazo de 24 meses, con las mismas condiciones pero con una rentabilidad con vinculacion del 2,62% TAE. Sin vinculación el Depósito Bienvenida a 24 meses rinde un 2,40% TAE. Como puede ver, en este caso tambien se encuentra dentro del promedio del mercado, que en el caso de un depósito de bienvenida como este, deja mucho que desear.

Tampoco ayuda el hecho de tener que tener la vinculacion antedicha para poder acceder a ese magro 2,65%/2,62%, tipos de interes que se pueden obtener en otras entidades sin ofrecer ninguna vinculacion.

Fiscalidad de los depositos

Este producto estará gravado en el IRPF 2011, siendo considerados rendimientos de capital mobiliario. Como tal, estará sujeta a la fiscalidad de los depósitos normal y habitual

  • Para los residentes en España los intereses de este tipo de depósitos están sujetos a una retención a cuenta del IRPF del 21% según la legislación vigente. En el caso de que el importe de los intereses excedan los 6.000 euros,pero sean menores de 24.000 euros, habrá que pagar un 25%. Y si superan el umbral de los 24.000 euros, el tipo aplicable será del 27%.
  • Para los no residentes en España con declaración de no residencia fiscal en vigor no se aplicará la Retención fiscal.

Aqui os dejamos un video explicativo acerca de que son los depositos bancarios

 

 

Publicidad

Deja un comentario