Deposito Bienvenida Oficinadirecta.com a 12 meses

| 02/01/2013 | 0 Comentarios

Oficinadirecta, la entidad online de Banco Pastor, continua con todo con la  apuesta por los depósitos de alta rentabilidad como metodología de captación de clientela. De esta forma, ha extendido nuevamente para este año 2013 el plazo de contratación de su Deposito Bienvenida, una propuesta que ahora es solo a 12 meses de plazo, exclusiva para nuevos clientes, con un rendimiento del 4,50% TAE.

Esta propuesta que ahora podrá contratar solo hasta el 15 de Enero de 2013, se suma al movimiento de otras entidades, que han vuelto a hechar combustible en la guerra de los depósitos, pudiendo encontrar nuevamente en el mercado, rentabilidades por encima de las que antes eran permitidas por la Ley Salgado.

Descripción del producto

Tal como comentamos anteriormente, esta propuesta utiliza como gancho para atraer clientela  una atractiva rentabilidad del 4,50% TAE (4,43% nominal anual), mejor que muchas otras entidades en su segmento. Este nuevo depósito podrá contratarse desde un mínimo de 5.000 euros y con un tope de inversión máximo de 300.000 euros.

El abono de los intereses se efectuará de forma trimestral. Es importante destacar, que por acceder a esta propuesta deberá mantener su dinero inmovilizado por los 12 meses que dura la oferta.

En caso de cancelación anticipada, no se aplicará una comisión por cancelación anticipada, pero se reducirá el tipo de interés al que se liquidará el depósito, al 3% TAE.

Cabe destacar que esta oferta estará vigente hasta el próximo 15 de enero de 2013 solo para nuevos clientes procedentes de entidades distintas a Banco Pastor.

Asimismo, la entidad ha dejado de comercializar su Deposito Bienvenida a 6 meses, el cual ofrecia una interesante rentabilidad del 4,5o% TAE, el cual también era para nuevos cliente y por los mismos importes y condiciones que el Deposito Bienvenida a 12 meses.

Fiscalidad de los depositos

Este producto estará gravado en el IRPF 2012, siendo considerados rendimientos de capital mobiliario. Como tal, estará sujeta a la fiscalidad de los depósitos normal y habitual

  • Para los residentes en España los intereses de este tipo de depósitos están sujetos a una retención a cuenta del IRPF del 21% según la legislación vigente. En el caso de que el importe de los intereses excedan los 6.000 euros,pero sean menores de 24.000 euros, habrá que pagar un 25%. Y si superan el umbral de los 24.000 euros, el tipo aplicable será del 27%.
  • Para los no residentes en España con declaración de no residencia fiscal en vigor no se aplicará la Retención fiscal.

Para compartir, cierta información básica sobre depósitos:

Tenga en cuenta a la hora de contratar depósitos que a partir del 4 de julio de 2011, el Banco de España junto al Gobierno aplica una tasa a las altas remuneración, pero es importante aclarar que no incluye a las entidades extranjeras que no se encuentran adheridas al Fondo de Garantía de Depósitos español.

Recuerde que en materia de fiscalidad, el depósito tendrá una nueva retención desde 2012 según ha establecido el Gobierno sobre los intereses a cuenta del IRPF para residentes.

Si desea conocer más sobre depósitos, consultar a los especialistas y realizar cálculos de cuanto cobrará por este tipo de productos, puede conocer cuanto recibirá de intereses en depositos.

Categoría: 12 Meses, 4 Cerditos, Banco Pastor, Categorias, Depositos, Entidades, Oficinadirecta.com

Deja un comentario

Necesitas estar identificado para comentar.

Logo FinancialRed