Publicidad

Depósito Bienvenida Cajamar

Cajamar tambien se encuntra comercializando un deposito de alta rentabilidad a 6 meses de plazo. Se trata del Depósito Bienvenida, un producto de ahorro que ofrece un 3,50% TAE cuya contratación se realiza on line.

Este deposito online esta disponible para clientes de la entidad como para los nuevos, con acceso a la Banca Electrónica, y como requisito se establece que es un depósito exclusivo para importes transferidos desde otra entidad mediante Orden de Traspaso de Efectivo (O.T.E.).

Como ya mencionamos, es un deposito a un plazo de 6 meses, con liquidación de intereses a vencimiento y una rentabilidad fija del 3.50% TAE (3,47% nominal anual). El importe mínimo de contratación es de 3.000 euros y por importes mayores siempre que sean múltiplos de 500 euros, hasta el máximo de 50.000 euros.

Asimismo, cabe destacar que este deposito a 6 meses posee total liquidez, ya que se permite la cancelación anticipada total o parcial en el momento que lo necesite pero con una penalización que consiste en aplicar un 1,50% sobre el capital que se cancele, aplicable sobre el período más ventajoso para el cliente: desde la apertura a la cancelación, o desde la cancelación al vencimiento, sin que el importe pueda exceder los intereses devengados (cobrados o no).

Eso si, cuando se realice la cancelación anticipada sin que hayan transcurrido 28 días desde la apertura, no se practicará liquidación de intereses alguna.

En resumen, una interesante opción a corto plazo para hacer rendir sus ahorros, ya que el rendimiento ofrecido se encuentra entre los mejores a 6 meses.

 

 

Fiscalidad de los depositos

Este producto estará gravado en el IRPF 2011, siendo considerados rendimientos de capital mobiliario. Como tal, estará sujeta a la fiscalidad de los depósitos normal y habitual

  • Para los residentes en España los intereses de este tipo de depósitos están sujetos a una retención a cuenta del IRPF del 21% según la legislación vigente. En el caso de que el importe de los intereses excedan los 6.000 euros,pero sean menores de 24.000 euros, habrá que pagar un 25%. Y si superan el umbral de los 24.000 euros, el tipo aplicable será del 27%.
  • Para los no residentes en España con declaración de no residencia fiscal en vigor no se aplicará la Retención fiscal.

El mercado

Depués de los ajustes introducidos por las disposiciones que entraron en vigencia el 4 de julio de 2011, donde el Banco de España como ente de control, verificará que las entidades que deben depositar en el fondo de garantia, y ofrezcan rentabilidades superiores a las fijadas, efectúen las aportaciones adicionales pertinentes.

Esta situación ha empujado a muchas entidades nacionales a la reducción de los rendimientos ofrecidos tanto para sus cuentas alto interés como los depósitos más rentables.

No obstante la necesidad de captación de liquidez, prima sobre las posibles sanciones y nuevamente volvemos a ver depósitos al 4% en el mercado… y no sólo de la mano de las entidades extranjeras sino también aquellas bajo la influencia de las nuevas disposiciones.

Aqui os dejamos un video explicativo acerca de que son los depositos bancarios:

Publicidad

Deja un comentario