Depósito Bienvenida 4 meses Openbank

| 20/02/2013 | 0 Comentarios

Openbank ha lanzado al mercado un nuevo deposito a corto plazo denominado Depósito Bienvenida 4 meses. Así este deposito se suma a la amplia gama de productos de ahorro que ofrece la entidad.

Durante el pasado 2012 ante el fin de la vigencia de la Ley Salgado, la cual penalizaba a las entidades que comercializaban productos de ahorro de muy elevada rentabilidad, a finales del año varias entidades se unieron a la  guerra de depósitos 2012, y sacaron al mercado depósitos con rentabilidades superiores al 4,50% TAE. Pero este año una vez mas las rentabilidades ofrecidas por los depósitos se ven limitadas gracias a una “recomendación” emitida por el Banco de España.

De esta forma, esta colocación a 4 meses, ofrece un 1,75% TAE (1,74% nominal anual), con la ventaja de que no posee importe mínimo, y esta disponible exclusivamente para nuevos clientes de la entidad quienes podrán contratarlo hasta el próximo 28 de febrero de 2013.

Este depósito a corto plazo, está dirigido a dinero nuevo, con un importe máximo de 150.000 euros.

Esta oferta estará disponible hasta el 28 de febrero de 2013. Para acceder a este depósito de Openbank tendrá disponibles varios canales, ya que puede contratarse a través de Internet, teléfono, oficinas y puntos de venta.

Al vencimiento, el capital más los intereses se abonarán en la cuenta corriente operativa o en la cuenta nómina open que haya elegido.

Esta colocación cuenta con disponibilidad inmediata, ya que en caso de cancelación anticipada, no se aplicará ningún tipo de gasto ni comisión.

Una buena propuesta a 4 meses, casi sin vinculación (a excepción de la cuenta)… para tener en cuenta…

Más información

Fiscalidad de los depositos

Este producto estará gravado en el IRPF 2011, siendo considerados rendimientos de capital mobiliario. Como tal, estará sujeta a la fiscalidad de los depósitos normal y habitual

  • Para los residentes en España los intereses de este tipo de depósitos están sujetos a una retención a cuenta del IRPF del 21% según la legislación vigente. En el caso de que el importe de los intereses excedan los 6.000 euros,pero sean menores de 24.000 euros, habrá que pagar un 25%. Y si superan el umbral de los 24.000 euros, el tipo aplicable será del 27%.
  • Para los no residentes en España con declaración de no residencia fiscal en vigor no se aplicará la Retención fiscal.

Tenga en cuenta a la hora de contratar depósitos que ya no aplica una tasa a las altas remuneración, pero es importante aclarar que no incluía a las entidades extranjeras que no se encuentran adheridas al Fondo de Garantía de Depósitos español.

Recuerde que en materia de fiscalidad, el depósito tendrá una nueva retención desde 2012 según ha establecido el Gobierno sobre los intereses a cuenta del IRPF para residentes.

Si desea conocer más sobre depósitos, consultar a los especialistas y realizar cálculos del dinero que cobrará por este tipo de productos, puede conocer cuanto recibirá de intereses en depósitos.

Categoría: 3 Cerditos, Depositos, Openbank

Deja un comentario

Necesitas estar identificado para comentar.

Logo FinancialRed