Publicidad

Depósito BG Europa Max del Banco Guipuzcoano

Banco Guipuzcoano acaba de iniciar la comercialización del Depósito BG Europa Max, una imposición estructurada con capital garantizado a vencimiento, que referencia su rentabilidad al golpeado índice DJ Eurostoxx 50, conformado por los 50 valores de mayor relevancia de la zona euro.

Este depósito, contratable desde 3.000 euros, tiene garantizada la recuperación del capital al vencimiento a los dos años. Su rentabilidad será el equivalente al 100% de la subida media mensual del índice calculada con el precio de cierre del Indice Euro Stoxx 50 los días 14 de cada mes. La primera observación para ello será el 14 de mayo de este año y la última el 12 de abril de 2011.

Sin embargo, no es tan fácil: si en algún momento el Euro Stoxx 50 alcanza el 35 por ciento de revalorización sobre el precio inicial en algún cierre parcial, la rentabilidad del depósito pasará a ser un cupón fijo del 3,25 por ciento (1,61% T.A.E.)

Este tipo de productos no son de mi agrado. Uno juega a la bolsa, pero sin arriesgar nada y acotando las ganancias a un máximo, que si se excede uno pasa a ganar casi nada. En fin, estos depósitos estructurados son un producto que se queda a mitad de camino: no son ni un fondo ni un depósito. Y por ende, a mi entender son muy pocos los que valen la pena. El BG Europa Max no es uno de ellos.

Más información

Publicidad

Deja un comentario